Crédito fotografía: 
@NACHORAMIREZ_PH
La penúltima fecha de este emocionante campeonato destacó por su amplia concurrencia de público y por la buena presentación de los pilotos locales en cada una de sus categorías.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Una verdadera fiesta deportiva se vivió en el sector del Villorrio de El Talhuén, producto de la séptima y penúltima fecha del Campeonato Zonal Norte de Enduro, la que estuvo a cargo del Club Enduro Ovalle.

El presidente del club organizador, Eduardo Fernández, manifestó su satisfacción por lo que fue esta jornada llena de emociones, “tuvimos más de 200 pilotos participando y con mucho público asistente, fue multitudinario, yo diría que por lo menos unas 2.000 personas asistentes, fue una fecha muy linda. Fue muy bonito, porque este es el último año que organizamos una fecha de Zonal Norte, y fue un balance 100% positivo”, sostuvo.

En ese sentido agradeció el apoyo brindado por los medios de comunicación, “con la nota que hizo el Diario El Ovallino sirvió para que mucha gente se diera cuenta del evento que estaba cerca, por eso hubo mucho público, se difundió mucho el evento”, indicó.

En este mismo balance coincidieron los competidores, como el piloto ovallino Marcelo Pastén, quien elogió la organización, “fue muy buena carrera con una muy buena organización, por eso le damos las felicitaciones a los amigos del Club Enduro Ovalle, porque se esmeraron y fue una fecha súper bonita”, señaló.

 

DESTACADA PARTICIPACIÓN LOCAL

 

La celebración de este evento fue doble en consideración de que los pilotos locales tuvieron una destacada participación en sus respectivas categorías. Solo en el club organizador se obtuvo una medalla de oro y otra de bronce por parte del propio Eduardo Fernández y Carlos Álamos respectivamente, ambos en categoría Experto +42.

Otro de los que destacó fue el piloto de tan solo 13 años de edad, Amaro Díaz, quien obtuvo el primer lugar de la categoría 85 cc, “estoy muy contento, fue una carrera muy bonita en una pista genial, yo creo que fue la mejor fecha que se ha hecho. En lo personal estoy contento de no haber cometido errores y haber llegado primero”, declaró.

Palabras similares tuvo el piloto oriundo de Huatulame, Sebastián Segovia, quien se volvió a colgar la presea dorada en categoría Escuela, “fue un excelente organización, con una pista muy buena, era una pista muy técnica porque tenía muchas piedras. En mi caso me quedé con el primer lugar, y con eso también me quedo con el primer lugar en el ranking general, que es mi objetivo”, indicó el joven.

 

CIERRE DE CAMPEONATO

 

La octava y última fecha del Campeonato Zonal Norte de Enduro estaba pactada en Copiapó en una primera instancia, pero esto no podrá ser posible por el desierto florido.

De esta manera, se tuvo que buscar una nueva sede para el cierre de torneo, siendo la comuna de Vicuña la elegida, con el club Motocross Valle Elqui como organizador. Esta fecha se vivirá el sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

Este será el punto final del certamen, en donde los pilotos del Limarí buscarán poner el broche de oro a sus destacadas participaciones durante el año, la gran mayoría con la ambición de entrar al podio global.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino