Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Los “diablitos rojos” vencieron por 76 a 59 a su rival Los Loros, en una nueva edición de este tradicional evento combarbalino, edición infantil. El entrenador del equipo destacó el proceso que ha desarrollado con los niños y jóvenes de la comuna, lo que le ha permitido alcanzar estos positivos resultados.

 

En la cancha de la ex Escuela América se desarrolló un nuevo “Mini Clásico” de Combarbalá entre los clubes Unión Juvenil y Los Loros, realizando la previa del gran “Clásico Nocturno” que se vivirá el próximo sábado 24 de febrero. 

Como es habitual, un gran número de combarbalinos llegaron hasta el recinto para apoyar a los niños, niñas y jóvenes de cada club, quienes además del partido de basquetbol, exponen una obra teatral y una presentación de cheerleaders. 

En el encuentro deportivo, Unión Juvenil se impuso por 76 a 59, en un partido que dominó de principio a fin, aunque el equipo de Los Loros logró acercarse en el marcador entre el segundo y tercer cuarto. 

El capitán de Unión Juvenil, Máximo Osven, comenta las emociones de este triunfo y su rol como líder en estos momentos, “entrenamos mucho como equipo, nos hemos esforzado para alcanzar el objetivo que tanto añoramos. En el partido entramos seguros y con harta garra y ganas de ganar, entramos a ganar, pero sabiendo que los jugadores del equipo contrario igual le ponen empeño y garra, pero nosotros estábamos confiados de nuestras capacidades como equipo. Cuando Los Loros se acercaron a nosotros en puntaje, yo le decía a mis compañeros que no teníamos que agachar la cabeza y que confiáramos en cada uno de nosotros, porque yo sé de lo que somos capaces, sé que podemos llegar más lejos”, sostuvo. 

Cabe destacar que este es el sexto “Mini Clásico” que gana consecutivamente Unión Juvenil. Así lo destaca el entrenador Rodrigo Rojas, quien ha llevado adelante el proceso que ha permitido estos exitosos resultados. 

“Este es un proceso de muchos años, yo partí a los 18 años entrenando a los ‘mini’, este es el sexto año seguido, y llevamos seis años seguidos ganando también. Entonces acá hay camadas mezcladas, entre las más pequeñas con las más grandes, yo potencio que los más chicos puedan entrenarse con los más grandes, para trabajar y subir el nivel. Este año empezamos a entrenar el 3 de enero, y creo que se notó que estábamos mejor preparados y mejor físicamente. En un rato el partido se nos complicó, pero pudimos presionar para sacar diferencias”, indicó. 

Por su parte, uno de los dirigentes del club, Arturo Lara, destaca la exitosa jornada, en donde los más pequeños se pueden proyectar, “desde el punto de vista deportivo estuvimos súper bien, los chicos se prepararon harto, tenemos pequeños desde los 7 u 8 años, hasta los de 15 a 16 años, estamos súper orgullosos de todos ellos, tanto de los juveniles como de los loros”, señaló. 

 

TURNO DE LOS ADULTOS 

 

Tras la realización de un nuevo “Mini Clásico” de Combarbalá, ahora toda la atención de la comuna se queda en el gran “Clásico Nocturno”, en donde se espera un partido de alto impacto para definir al campeón. 

En este tradicional evento, el Club Deportivo Los Loros viene de cosechar 3 triunfos consecutivos, por lo que Unión Juvenil intentará romper esa racha. 

Este duelo está pactado para la noche del próximo sábado 24 de febrero, en donde como es habitual, también se incluirá la exposición de obras teatrales y presentación de cheerleaders. 

Cabe recordar que este es el mayor evento deportivo de la comuna, y uno de los más grandes en la provincia, ya que participan más de 5 mil personas entre deportistas, organización y el público que colma las tribunas de la ex Escuela América, vistiendo de verde o rojo para apoyar a su respectivo equipo. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino