• Felipe Vásquez apunta a seguir bajando su registro para llegar en óptimas condiciones a pelear un lugar en la final en los Juegos Deportivos Escolares.
  • En la copa San Gerónimo de La Serena, ganó los 400 metros planos con 51.08 segundos.
Crédito fotografía: 
Cedida
El atleta consiguió 51.08 segundos en la copa San Gerónimo de La Serena, registro que lo estimula para competir en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Desde su inició en el atletismo en 2016 que Felipe Vásquez viene destacando en competencias regionales de mediofondo y para este año pretende que sea el mejor de su trayectoria, ya que apunta a competir en los Juegos Deportivos Nacionales que se disputarán en Santiago durante mayo.

En la pasada copa San Gerónimo, el atleta se vistió de trajes dorados para registrar los 400 metros planos en 51.08 segundos, superando en 51 centésimas su anterior mejor registro en la distancia. Con este tiempo, ganó la competencia disputada en el estadio La Portada de La Serena, subiéndose al podio de los triunfadores.

“Este fue mi mejor rendimiento en la prueba, nunca había estado tan cerca de los 50 segundos y eso me deja bien preparado para enfrentar los Juegos Deportivos Nacionales. Con 50 segundos podría estar integrando la final en los 400 metros de acuerdo a los resultados y tiempos en los últimos nacionales de velocidad y el campeonato federado adulto. Esa pruebas la ganaron con 48 y 49 segundos, por lo que no estoy tan lejos de esos registros”, sostuvo el atleta de 19 años.

Una buena marca que lo ilusiona a ese objetivo, aunque en el camino deberá compatibilizar sus entrenamientos con os estudios universitarios, donde la falta de tiempo es su principal dificultad.

Con su nueva entrenadora en La Serena, Judith de la Fuente, trabajan coordinación, potencia, “me siento explosivo”, dice. Además, trabaja para competir las 400 metros vallas para el segundo semestre, y ahora está adquiriendo la técnica.

Hace dos años obtuvo el sexto lugar en el campeonato nacional de menores en Santiago, en los 400 metros planos, donde espera repetir el lugar, pero esta vez en la categoría adulto en el certamen santiaguino, donde además integrará el equipo de relevos de los 4x100, 4x400 y competirá en los 200 metros planos.

Para mayo está confiado en poder seguir bajando su mejor marca, acercarse aún más a los 50 segundos y ser una alternativa de podio para la región en el certamen que enfrenta a todas las regiones del país.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino