• Viviana Olivares entrena en el Estadio Diaguita para llegar a punto a las respectivas competencias. (Foto: Rodolfo Pizarro)
  • Felipe Vásquez (izquierda) también disputará el campeonato nacional adulto. (Foto: Rodolfo Pizarro)
La atleta competirá en Santiago en el certamen categoría adulto, que reúne a los mejores exponentes del hectómetro del país.

Desde marzo que Viviana Olivares regresó a su tierra natal, tras unos años en Iquique. Volvió a Ovalle a prepararse para las próximas competiciones atléticas de este semestre y regresar al alto nivel de la velocidad nacional.

La atleta especialista en los 100 metros planos y las postas 4x100 y 4x400 entrena en la pista del Estadio Diaguita, lugar que reúne las condiciones necesarias para una alta preparación. En la ciudad nortina no contaba con pista, porque el Estadio Tierra de Campeones está en reconstrucción, por lo que sumado a otros factores, la tienen de vuelta a su casa.

“Volví a Ovalle, esperando todo este tiempo para tener un estadio y entrenar bien. Había esperado harto para volver a entrenar acá con el profesor Manuel, estoy trabajando y se han dado todas las condiciones para volver y ahora me preparado para el campeonato nacional”, cuenta la atleta.

Todos estos entrenamientos están orientados en conseguir mejores marcas en el hectómetro en competencias oficiales. Olivares tiene entre ceja y ceja llegar a su mejor registro de 11.87 conseguida el 2016 en Santiago y para esto comenzará a disputar el campeonato nacional de atletismo adulto en la capital.

“Tener en Ovalle una pista es fundamental para mí, porque estaba entrenando en Iquique y ahora allá no hay estadio ni pista. Me dediqué a entrenar en la playa. Así logré clasificar a un Sudamericano y clasificar a la final. Ahora entrenar en la pista es muy bueno, porque tenemos todas las condiciones”, dice Viviana, quien en su primera carrera apuntará lo más alto,  teniendo como meta final la clasificación al Iberoamericano de atletismo de este año.

Y su entrenador de todos sus años, Manuel Zavala, conoce de sobra el potencial de la ovallina, quien esperaba que se concretara con prontitud la pista del Estadio Diaguita para continuar su preparación en casa.

“Yo creo que está preparada para ir a buscar buenas marcas y situarse en los lugares preponderantes del ránking. La encuentro fuerte, bien, y nosotros cambiamos la rampla por lastre y paracaídas, ahí estamos buscando la potencia, pero ella trabaja bien, es disciplinada y gran capacidad de trabajo”, sostuvo el entrenador.

Por esto, este viernes y sábado competirá en los 100 metros planos en el campeonato nacional adulto representando a Ovalle. Junto con Felipe Vásquez en 400 metros, irán por buenas marcas en la primera competencia oficial para ellos en el año.

 

Buscando un triunfo Iberoamericano

Viviana Olivares consiguió quizás su mejor resultado de su trayectoria deportiva en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. En Brasil se disputó el Iberoamericano de atletismo y en la pista la ovallina representó a Chile en la posta 4x100 y 4x400. En esta última prueba se colgó al medalla de bronce junto con sus compañeras Paula Goñi, Carmen Mansilla y Fernanda Mackenna, un logro que Olivares busca repetir este año en el mismo certamen.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino