• Viviana Olivares celebra su medalla dorada en los Juegos Deportivos Nacionales.
  • La atleta ovallina superó a la seleccionada nacional Javiera Cañas, quien se quedó con el segundo lugar.
Crédito fotografía: 
Cedida
La atleta ovallina voló en los 100 metros planos con su mejor marca del año.

Viviana Olivares lo hizo de nuevo. La velocista ovallina está comenzando un 2019 de forma espectacular y esto se evidenció este sábado en los Juegos Deportivos Nacionales que se disputan hasta fin de mes en Santiago.

La atleta se consagró en los 100 metros planos al ganar la competencia de velocidad, imponiéndose al resto de las clasificadas a la final.La pista atlética del estadio Mario Recordón, en el Estadio Nacional, fue el lugar preciso para que la ovallina se luciera en el hectómetro. Allí, Olivares se paró frente a la salida de tacos con la confianza de que podía ratificar su última buen resultado en el campeonato nacional adulto federado, en el cual obtuvo el primer lugar. Y así fue. Agarró fuerza y en los primeros 50 metros comenzó a liderar la prueba, ratificando ese liderato en la recta final ganando entre otras a Javiera Cañas, habitual seleccionada nacional.

"Estoy contenta con el resultado sobre todo por la marca, ya que fue mi mejor marca del año. Venía entrenando harto, me concentré en correr y la marca salió sola. En el nacional pasado hice 12.08, mejorando el último tiempo", comentó la atleta.

Con un registro de 11.89 segundos se convierte en un triunfo para atesorar el de Viviana, quien se ubica con este triunfo como la segunda mejor velocista del año en el ranking nacional de velocidad. Y este casillero es importante, ya que podría ser tomado en cuenta -junto con otros factores- para conformar la selección que represente a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en julio y agosto próximos, instancia que Olivares no se quiere perder.

"Estoy en mi mejor momento, quiero competir por Chile, pero debo seguir entrenando y mejorando. Esto no se detiene aquí", afirmó la velocista.Resultado que emociona a Olivares, pero que la región de Coquimbo no pudo disfrutar en los Juegos Deportivos Nacional, ya que la atleta aún está inscrita para competir en este tipo de certámenes por la región de Tarapacá desde el tiempo que ella vivía en Iquique.

Olivares se entusiasma con el sueño panamericano.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X