• Roberto Martínez, creador de Ambiente Rústico, posa junto a una de sus creaciones, como es un ropero hecho a base de madera completamente reciclada, además de percheros y espejos.
  • Bonitos veladores realizados a partir de madera reciclada, pintados con vivos colores
Reutilizar aquellos restos de madera proveniente de casas antiguas o muebles abandonados, y darles una nueva vida para transformarse en piezas únicas para amoblar y adornar la casa, es parte de lo que mueve a este interesante y joven emprendimiento.

Vio su nacimiento recién en diciembre del año pasado, pero en realidad, la idea y algunos trabajos ya venían desde hace mucho antes.

Se trata de uno de los emprendimientos más destacados de la provincia del Limarí – y probablemente único en su tipo- pues sus creaciones se basan en un concepto que nace directamente a partir de los desafíos que hoy enfrenta nuestro mundo: cuidar el medio ambiente.

Se trata de “Ambiente Rústico” pequeña empresa ovallina que a partir de dos conceptos fundamentales – reciclaje y creaciones personalizadas – ha desarrollado toda una gama de muebles y adornos para el hogar, creados a partir de la reutilización de madera en desuso.

Ya sea proveniente de casas antiguas, demoliciones, e incluso, de muebles y adornos antiguos que han quedado abandonados, todo sirve para reutilizar y darles una nueva vida a estos objetos para reconvertirlos en hermosos y originales artículos para el hogar asequibles para todas las personas y gustos.

“Yo trabajé mucho tiempo en la minería, y veía como llegaba madera y más madera, la cual no se reutilizaba, la enterraban, la botaban, y yo pensaba que con esta madera se podían hacer tantas cosas, porque estaba en muy buenas condiciones” señala al respecto, Roberto Martínez Silva, creador de Ambiente Rústico.

En efecto, en cuanto al origen de este emprendimiento Roberto Martínez asegura que este trabajo es una pasión “que se viene hilando desde hace mucho tiempo atrás” y que se fue alimentando a través de la creación de diferentes muebles para la casa, a partir de lo cual, comenzó a tomar cuerpo Ambiente Rústico. “Ahí empecé con el tema. La vida misma te va dando las herramientas con el tiempo, y situaciones que a veces uno lo aprovecha. Lamentablemente, la gente aún tiende a comprar y darle preferencia al mueble de melamina o trupal, que generalmente vende el retail” expresa.

En ese sentido, Roberto explica que finalmente, el emprendimiento tomó vuelo gracias a su familia y especialmente, gracias a su pareja “quien fue la persona que más me incentivó con este emprendimiento, y así me dediqué en un 100% a este trabajo”.

ENTRE LO “RÚSTICO” Y LO VINTAGE

En ese camino, este emprendedor destaca el apoyo que ha recibido de numerosas personas e instituciones como el Departamento de Fomento Productivo del municipio de Ovalle, así como de otros emprendedores locales que lo han invitado a exponer sus creaciones en diferentes ferias en la región.

Roberto explica a través de dichos procesos, su mercado fue creciendo, y así la gente fue solicitando elementos como repisas, veladores, cavas, mesas de arrimo, y otros.

“El trasfondo y el enfoque que tiene Ambiente Rústico es el reciclaje. El tema es recuperar la madera, lo que implica sacarle la pintura antigua, sacarle los clavos, a veces las maderas vienen con problemas producto del tiempo y eso hay que descartarlo, lo cual significa tiempo. Yo trato de reutilizar ese material, darle una utilidad y venderlo” sostiene.

Este emprendedor ovallino señala que su trabajo ha sido muy bien valorado, con un aumento constante de clientes, no sólo por el tema del reciclaje, sino por la atención personalizada que entrega.

“Los clientes me llaman, conversamos, observo el entorno de sus casas para que el mueble vaya con el entorno y la gente en general, ha estado muy contenta” afirma, agregando que hoy lo que está de moda es justamente, lo rústico y lo “vintage”, en especial para compradores más jóvenes.

“Hoy, los jóvenes que están saliendo de la universidad, y quieren tener su departamento, ya no quieren un living o un comedor lleno de cosas. Ahora optan por una repisa más rustica, un cuadro, un espejo, una mesa pequeña por ejemplo, a los cuales, ellos les dan mayor valor agregado que ir al retail y comprar muebles. Aquí hay un trabajo más directo con el cliente, mucha conversación con ellos previo a hacer un trabajo, y a medida que avanzo, siempre estoy manándoles fotografías de la marcha del trabajo” indica.

Por estos días, en Ambiente Rústico se encuentran en pleno trabajo para el Día del Padre, como son nuevos diseños de muebles y hermosas cavas de vino.

Para comunicarse con Ambiente Rústico, basta con ingresar a su Fanpage Ambiente Rustico, a su Instagram @amrustico, al correo trabajosambienterustico@gmail.com, o directamente al teléfono +56 97571 6270.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy