Crédito fotografía: 
Cedida
En un encuentro organizado por el Departamento de Educación, representantes de los centros de alumnas y alumnos tuvieron la posibilidad conversar y plantear sus ideas para fortalecer -de forma- conjunta la convivencia escolar al interior de las comunidades educativas.

Durante el 2022, el Departamento de Educación Municipal de Ovalle (DEM) ha organizado diversas jornadas participativas que buscan levantar información para enfrentar de mejor forma los desafíos que ha traído consigo el retorno presencial a clases y fortalecer la convivencia escolar al interior de las comunidades educativas. Es en este contexto, que la institución reunió este lunes  a integrantes de los centros de estudiantes de la comuna, quienes pudieron dialogar, hacer propuestas y compartir experiencias con sus pares.

Benjamín Araya, estudiante de tercero medio del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, y tesorero del centro de estudiantes de su establecimiento, destacó que “fue muy positivo reunirse con compañeros de otros liceos, nos sirve harto escuchar sus necesidades, compartir experiencias y darnos cuenta que muchos compartimos el mismo diagnóstico respecto a diversos temas. Nos vamos muy contentos y optimistas”.

“Fue una instancia muy constructiva y me voy con las ganas de que se repita”, afirma José Cuello, presidente del centro de estudiantes del Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle. El joven comentó que “estos espacios se aprovechan muchísimo, más aún si están los representantes de otros centros de alumnos, lo que hace más nutritivas estas jornadas. Por eso, dentro de las propuestas, propusimos reunirnos de forma periódica”.

En tanto el vicepresidente del centro de estudiantes del Liceo Raúl Silva Henríquez, Álvaro Araya, señaló que “nos vamos muy felices con esta jornada. Estuvo muy bien organizada, nos gustaron mucho los temas abordados y fue muy productiva”.

Valor del diálogo

El jefe DEM, Nelson Olivares, finalizó agradeciendo “la entrega y trabajo de cada uno de los estudiantes y profesores asesores de los centros de estudiantes. Para nosotros es muy valioso dialogar con todos los integrantes de las comunidades educativas y en este ciclo de jornadas que hemos realizado hemos ido recogiendo muchas propuestas, todas muy valiosas y que aportan a la enseñanza, la formación, la inclusión, la disciplina y el desarrollo de un ambiente amable y seguro en cada unidad educativa”.

 

En las próximas semanas se realizarán dos nuevas jornadas, una de ellas con padres y apoderados, y también la jornada final con los encargados de convivencia escolar de los establecimientos educacionales de la comuna.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino