Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Con mucho entusiasmo y poniendo en valor el fondo de la jornada, alumnos de Ovalle festejaron la posibilidad de poder reorganizarse en sus Centros de Estudiantes a nivel nacional. En Ovalle las instituciones educativas lo celebraron de diferentes maneras

Con mucho color y alegría los alumnos de la comuna de Ovalle celebraron este miércoles el Día del Estudiante, una jornada para la reflexión sobre los logros alcanzados hasta ahora, pero también para la distracción y para fortalecer la convivencia escolar.

Durante la mañana diversas instituciones educativas festejaron la efeméride con actividades lúdicas y participativas. Una de las que organizó su actividad propia fue el Centro Educativo Integral de Adultos del Limarí, CEIA, con una iniciativa cultural y musical interactiva en la que profesores y alumnos cantaron y desarrollaron sus talentos. Se trató del “CEIA-Palooza”.

La directora de la institución, Karin Flores, valoró la organización y la participación de los estudiantes y del resto de la comunidad educativa.

“Durante la pandemia celebrábamos este día pero de otra forma, a través de plataformas digitales, así que el hecho de que lo podamos hacer presencial, entre todos, hay una valoración diferente por parte de los estudiantes. Ellos llegaron a la actividad muy motivados, porque entre todos hicimos este concepto de CEIA-Palooza, que tuvo toda una sinergia para la preparación de la actividad”, destacó la docente.

En la actividad los estudiantes ejecutaron diferentes performance y dinámicas ligadas con el espectáculo musical.

“Nosotros valoramos mucho esta fecha, y lo planteamos en el acto oficial, que conmemoramos la manera en la que los Centros de Estudiantes pudieron retomar su funcionamiento como grupo organizado de alumnos, que podían diseñar, proponer y ejecutar ideas”, destacó.

Adelantó que los alumnos del CEIS están en un momento de organización de lo que será prontamente su Centro de Estudiantes, y que por ello la actividad toma más valor aún.

“Nuestro Centro de Estudiantes anterior obtuvo esta personalidad jurídica, lo que formaliza el proceso, y por ello nuestros alumnos están ahora en etapa de campaña para presentar sus listas, para que conozcan sus propuestas e iniciativas que permitan mejorar sus espacios, y eso también es muy significativo”, señaló Flores.

Finalmente la actividad cerró con premios y sorpresas para todos los alumnos de la institución.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino