Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Con un público ávido de velocidad y de un espectáculo familiar, se corrió por segundo año la vistosa y colorida competencia

Con una pista bordeada de un público ávido de velocidad y diversión, se corrió este miércoles la 2da Competencia de los Carros Locos Dabed 2018, en el que los participantes se esforzaron por ganar los primeros lugares de la justa.

El soleado día fue perfecto para que los 15 participantes en la carrera mostraran en la bajada de la avenida Las Torres su creatividad y sus diseños, cargados de ingenio e imaginación.

Hubo varias comparsas completas -carro y equipo disfrazados- como el “Paltamóvil”: un vehículo con forma de palta, cuyos participantes también eran esa fruta, Los monos del espacio: dos gorilas en una ingeniosa nave espacial, o Los Exterminadores de Plagas, dos fumigadores que perseguían a un ratón gigante -cada uno en un carro diferente-.

Entre los carros que destacaron estuvieron el grifo gigante de Aguas del Valle, La ballena gigante hecha con cientos de botellas plásticas y con un ecológico mensaje, y la Casa Rodante de una empresa inmobiliaria.

Algunos competidores buscaban sólo destacar en la velocidad sin cuidar mucho la estética del carro, como los triciclos y el cuatriciclo hecho con piezas de bicicletas, aunque en esta competencia se tomaba en cuenta la puntuación de los dos aspectos: velocidad y diseño.

A la postre los ganadores fueron quienes hicieron los mejores tiempos y obtuvieron la mejor presentación: 1er lugar Team Maldonado (Juan Amadiel Maldonado y familia), 2do lugar Grifo gigante de Aguas del Valle (Alejandro Salazar y Olivia Barrera) y 3er lugar La ballena ecológica (José Aranibar y familia).

El ganador del trofeo y de los $250mil de premio, Juan Amadiel Maldonado, explicó a El Ovallino que es una satisfacción poder participar en familia. “Mi mensaje para las familias es que se inscriban y que participen, esto lo hicimos en familia, y vale la pena el sacrificio. Somos un taller que está camino a Punitaqui y es segunda vez que participamos. El año pasado también ganamos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino