Crédito fotografía: 
.
La compañía de teatro formada hace cinco meses incursiona en los montajes dedicados a la lectura infantil y a la conciencia sobre el reciclaje.

Con cinco meses de actividad, la compañía de teatro El Encanto se formó con la finalidad de llevar las artes escénicas a la mayor cantidad de rincones posibles de la zona por intermedio del teatro infantil.

El Encanto está formado por cinco actores, dividiéndose las tareas también entre dramaturgia, técnicos y labores de producción.

“Sentimos que existía esa necesidad creativa en Ovalle y desde ahí nace el interés. Sabíamos que queríamos acercarnos a los colegios y desde ahí nacen las temáticas, como el fomento a la lectura. Desde ahí nace la primera obra, donde la hemos presentado en Ovalle y en Combarbalá”, dice la actriz profesional y dramaturga Fabiola Hayashida.

Fue así como crearon ‘¿Cuántos cuentos cuentas tú?’, enfocada principalmente a niños, pero es una obra transversal a todo público.

“La obra es participativa, llama mucho la atención de los niños y sus padres, y es una obra didáctica y entretenida”, comenta Daniela Poblete, actriz profesional de la compañía.

Además de la obra enfocada en los niños y la lectura, la compañía levantó ‘Súper Tres R Educadores Ambientales’, que tiene por objetivo el cuidado al medioambiente, pensada en Ovalle que ha lanzado un programa del reciclaje.

“Está destinada a un público transversal, que trata de tres estudiantes que se convierten en superhéroes para enfrentar al monstruo de plástico. Se basan en las tres R del reciclaje (reducir, reciclar y reutilizar”, dice Paul Gallardo, actor y productor de la compañía.

Estos cinco jóvenes tienen como fin que su obra sea vista por la mayor cantidad de personas y llevar sus montajes en distintos lugares de la región. Y que las temáticas de las obras inviten al público a pasar un divertido momento, pero a la vez a reflexión.

“La gente disfruta y entiende el mensaje. Consideramos que Ovalle necesitaba una obra que invitara a la reflexión a los estudiantes, es un vehículo y herramienta para llevar un mensaje, es lo que nos ha llevado a montar distintos tipos de obras”, comenta Raúl Ángel, actor de la compañía.

Para este segundo semestre seguirán exponiendo su trabajo en distintas localidades de la zona, con el fin de que más personas conozcan su trabajo. Y para el verano participarán del Festival de Teatro ‘Molinos de Arte’, una instancia de importancia de exhibición de sus trabajos.

“Somos la única compañía de teatro de la zona que estará en ese festival. Es un festival internacional y una buena instancia para presentarnos ante un público ávido por ver teatro”, dijo Nicolás Castillo, técnico de la compañía.

El Encanto seguirá en rodaje con sus montajes, entregando una instancia de enseñanza, entretención y reflexión sobre diversas temáticas socioculturales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino