Crédito fotografía: 
Archivo
El sistema frontal dejará precipitaciones normales a moderadas en la provincia de Choapa y nevadas normales a moderadas en la cordillera de la provincia de Limarí,

El área meteorológica del CEAZA pronostica la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante la tarde del sábado 4 de julio, que afectará principalmente las provincias del Choapa y Limarí.

De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, el sistema frontal dejará precipitaciones normales a moderadas en la provincia de Choapa y nevadas normales a moderadas en la cordillera de la provincia de Limarí,  durante la tarde del sábado 4 de julio.

“El resto de la Región se esperan probables chubascos o chubascos débiles que fluctuarán entre 1 y 5 mm”, indica el profesional.

Para la provincia del Limarí la institución pronostica entre 1 y 3 mm de precipitación en la costa, de 0 a 2 mm en los valles, y de 2 a 5 en la precordillera, mientras estima una nevada de 2 a 5 cm de nieve en la precordillera y de 5 a 10 cm en la cordillera.

También la cordillera se podría ver afectada por ráfagas de viento que alcanzarían entre los 70 a los 90 km/hora.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino