Crédito fotografía: 
El Ovallino
La interna de la colectividad decidió vía votación telefónica que el actual concejal de la comuna se quedara con la postulación de cara a las elecciones municipales del 11 de abril, en desmedro de la opción de RN de Rodrigo Hernández.

Este lunes 11 de enero vence el plazo para que los candidatos a las elecciones municipales, gobernador regional y Convención Constituyente inscriban sus postulaciones a los respectivos cargos y poder estar en la papeleta electoral del próximo 11 de abril.

Varios partidos políticos, así como candidatos independientes, han inscrito ya sus opciones en las distintas comunas de la provincia, pero en otras las distintas fuerzas debieron llegar a un acuerdo interno para escoger a la mejor opción.

Algo así ocurrió en las últimas semanas en la comuna de Río Hurtado, donde el candidato oficialista por Chile Vamos no estaba decidido entre las fuerzas de los partidos de la derecha. Mientras RN levantó la candidatura de su militante Rodrigo Hernández, la UDI optó por proclamar al actual concejal Solano de la Rivera para el sillón municipal y buscar ser el sucesor del actual alcalde Gary Valenzuela.

Finalmente este miércoles por la tarde se zanjó todo de una manera poco vista en el último tiempo. Tanto De la Rivera como Hernández acordaron realizar una consulta participativa en la comuna, con un universo de 201 encuestas telefónicas. Quien recolectara más votos telefónicos se transformaría en candidato de Chile Vamos.

El acta de acuerdo de la instancia dice que “la encuesta se realizó el miércoles 6 de enero, comenzando a las 08.30 horas y finalizando a las 15.30 horas. Los encuestadores fueron los mismos candidatos, los cuales en conjunto realizaron las llamadas telefónicas en consulta a la población por las preferencias de los candidatos”, dice el texto.

El resultado de la encuesta dejó como ganador a Solano de la Rivera, quien consiguió el 58,21% de las preferencias, en desmedro del 41,79% de Rodrigo Hernández.

Para el presidente regional de la UDI, Óscar Tapia, la opción de Solano viene a confirmar la trayectoria que ha mantenido como concejal durante los últimos tres períodos.

“Estamos muy satisfechos con el resultado, estamos seguros que Solano de la Rivera es el mejor candidato que tiene Chile Vamos para asegurar que el municipio de Río Hurtado siga en manos de la coalición, para transformarse en heredero de Gary Valenzuela. Solano tiene la experiencia y el apoyo comunal con tres oportunidades como primera mayoría como concejal, además es una persona muy conocedora de las problemáticas de la comuna, como la sequía, la vivienda y la agricultura. No nos cabe dudas que es la mejor carta y estamos satisfechos de que haya sido nominado”, sostuvo el timonel regional.

El actual concejal ya había manifestado su intención de convertirse en candidato único, con el respaldo de su partido.

“He trabajado 12 años con el actual alcalde en la comuna, él me conoce bien y he ganado la primera mayoría en las tres oportunidades. Tengo hartas ganas y que la gente de mi comuna me ha respaldado, estoy tranquilo y a poner el hombro con proyectos para sacar adelante a Río Hurtado” señaló De la Rivera.

La elección del candidato UDI en Río Hurtado trae coletazos en otra comuna de la provincia. En los últimos comicios municipales ha sido la UDI quien se ha quedado con el candidato en la comuna de Monte Patria, mientras que RN con el candidato a Río Hurtado. Esta vez se invirtieron los papeles, ya que ambos partidos habrían accedido a realizar un enroque, por lo que para este 2021 el candidato en Monte Patria saldrá desde las filas de RN.

De esta forma, Chile Vamos se proyecta con Solano de la Rivera para transformarse en el candidato oficial de la colectividad, buscando ser el próximo alcalde Río Hurtado. Por ahora, el actual concejal se enfrentaría en la papeleta de abril con los actuales concejales Rosa Urquieta, Edgard Ánjel, además de la exconcejala Juana Olivares y el comerciante local Salvador Vega.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino