COLEGIO “RAÚL SILVA HENRÍQUEZ”
OVALLE

COMUNICADO DE PRENSA

Con gran entusiasmo y solemnidad, el pasado viernes 11de Mayo se dio inicio al Campeonato de Baby- Futbol masculino realizado en el Colegio Raúl Silva Henríquez de nuestra ciudad, en el cual compiten diez equipos pertenecientes al Colegio Raúl Silva Henríquez; evento que en esta ocasión está patrocinado por el programa PACE . (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la educación Superior)
En dicho Torneo que lleva por lema: “Unidos por el futbol” se compite en dos grupos de cinco, clasificando los tres mejores de cada grupo en una segunda fase; realizándose los partidos después de clases los días lunes y miércoles.
La emotiva ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la multicancha del establecimiento, la que estuvo a cargo del Centro de Alumnos y a la cual asistieron directivos, asesores de PACE, profesores y apoderados del Colegio.
En esta ocasión dicho campeonato está enfocado para alumnos de terceros y cuartos medios, los cuales tendrán la posibilidad de intercambiar experiencias juveniles a través del deporte, de proyectarse más allá de sus dificultades, utilizando el medio deportivo como el vehículo conductor de sus sueños de futuro para motivarlos a continuar con estudios superiores y convertirse en muchos casos como los primeros profesionales de su grupo familiar.
Dicho Campeonato además pretende estimular el desarrollo de valores y el respeto por normas sociales que ayudan a una mejor convivencia hacia el interior y exterior del establecimiento

Ovalle, Mayo- 2018