• El accidente se produjo durante la mañana de este lunes
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Se trata de dos menores de edad, de 13 y 15 años y una mujer de 50.

Un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos se produjo durante la mañana de este lunes, en el sector del cruce de Los Leíces, en Ovalle.

Según información entregada por el mayor de Carabineros de la Tercera comisaría de Ovalle, Alejandro Villablanca uno de los vehículos involucrados no habría respetado la señal de ‘Pare’.

“Sorpresivamente se cruzó por la ruta un automóvil, que se desplazaba de Oriente a Poniente y el cual no respetó la señal ‘pare’ ubicada al costado izquierdo de la ruta D-633” Alejandro Villablanca, mayor de Carabineros de Ovalle

 “Hoy (este lunes) a las 07:30 horas , en circunstancias que un conductor transitaba por la ruta D-605 (Ovalle- Punitaqui) , de Norte a Sur, al llegar al kilómetro 32, cruce Los Leíces, sorpresivamente se cruzó por la ruta un automóvil, que se desplazaba de Oriente a Poniente y el cual no respetó la señal ‘pare’ ubicada al costado izquierdo de la ruta D-633(Los Leíces- La Chimba)” señaló el mayor, agregando que debido a esto el primer vehículo perdió el control “al perder el control, el móvil se volcó hacia el costado derecho de la ruta D-605, cayendo a un desnivel de aproximadamente tres metros de altura, ubicado en el interior de un taller mecánico”.

Villablanca comentó que ambos conductores conducían en normal estado intemperancia alcohólica.

Luego de ocurrido el accidente, personal del Samu llegó al lugar y los heridos fueron derivados a la unidad de urgencia del hospital de la comuna limarina, constatándose solo lesiones leves.

Desde el hospital de Ovalle confirmaron que durante la mañana ingresó una mujer de 50 años, una niña de 13 y un niño de 15, quienes se encontrarían fuera de riesgo vital.

ACCIDENTES EN LIMARÍ

Durante este año las rutas de la provincia han sido escenario de lamentables accidentes, muchos de ellos provocadas por el accionar irresponsable de los conductores, quienes muchas veces no respetaron las señales de tránsito o realizaron maniobras imprudentes.

El primer accidente del 2019, ocurrido el 2 de febrero en Ovalle dejó gravemente lesionado a un hombre que, de madrugada, conducía en estado de ebriedad, chocando contra un muro, en el sector El Portal.

Luego de aquel accidente, el 23 de febrero, resultaron con lesiones dos personas, quienes se trasladaban en diferentes vehículos, en el sector de Cruz Colorada, camino a Punitaqui. El accidente se habría producido cuando uno de los vehículos realizó una maniobra de adelantamiento. Ambos vehículos colisionaron y se determinó que uno de los conductores, el que adelantó, manejaba sin licencia de conducir.

El 28 de marzo, un motociclista falleció tras un accidente ocurrido en la ruta D-43 a la altura de Pejerreyes. Según la información entregada por Carabineros, se trató de una colisión entre un vehículo menor y una moto, donde, debido al impacto, el motorista, identificado como M.P.V.R de 55 años, resultó con lesiones de gravedad, falleciendo momentos después.

El mismo 28 de marzo ocurrió un accidente de tránsito de alto impacto en la carretera que une Combarbalá y Cogotí 18, en el que perdió la vida una mujer de 44 años de edad.  La colisión se produjo cuando una de las conductoras perdió el control del vehículo, traspasando el eje de la calzada y colisionando de frente con el otro móvil.

El 30 del mismo mes, el conductor de un vehículo falleció en la ruta D 45, a la altura de Tabalí. El joven de 24 años, identificado como M.E.B.S. falleció de manera instantánea tras una fuerte colisión frontal que se produjo en la madrugada de ese día, pasadas las 4.00 horas, entre el vehículo que conducía y un autobús de la línea Cóndor.

El 18 de abril, una micro que trasladaba estudiantes hacia Ovalle se volcó en el sector de La Silleta, producto del accidente, dos personas resultaron heridas de gravedad. El autobús, con 31 ocupantes habría volcado tras evitar una colisión frontal con otro vehículo que habría traspasado el eje de la calzada.

El día 29 de abril dos accidentes, con pocas horas de diferencia ocurrieron en las rutas de la comuna. El primero de ellos pasadas las 7:00 horas en el cruce Los Leíces, donde un automóvil volcó dejando a tres lesionados leves. El segundo accidente que enlutó a la ciudad se produjo alrededor de las 11:00 horas, cuando un motociclista falleció tras colisionar con un camión en la Avenida Costanera.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X