Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
En la violenta colisión registrada la mañana de este martes, una mujer perdió la vida de manera instantánea, mientras su hijo quien conducía un vehículo menor resultó con heridas graves y murió horas más tarde en la UCI del Hospital Provincial de Ovalle. Un segundo conductor presentó lesiones leves.

Una jornada tranquila y una ruta marcada casi en su totalidad por la línea continua en el centro del pavimento, guardaban para la mañana de este martes una tragedia que enlutaría a una familia de la comunidad de Los Algarrobos, cercano al tranque de Recoleta.

Pasadas las 11.15 de la mañana dos vehículos colisionaron de frente en una de las varias curvas y pendientes del kilómetro 1 de la Ruta D-583, que une a Puntilla de Barracas y el Espinal de Sotaquí, cerca de El Ángel Calameño, dejando como saldo instantáneo la muerte de L.C.L., de 47 años de edad, quien iba como acompañante en el vehículo menor involucrado.

Se trataría de una colisión de alta energía entre una camioneta Nissan Modelo NP-300, conducida por un hombre de 55 años de edad y un vehículo menor marca Nissan Modelo Sentra Station Wagon, conducido por uno de 27, quien quedó atrapado en la carrocería siendo y en estado grave, siendo necesaria la ayuda de bomberos para rescatarlo del lugar.

En cuestión de minutos equipos de emergencia de Bomberos de Sotaquí, Bomberos de Ovalle, Carabineros y SAMU se hicieron presentes en el lugar, acordonando el área y evaluando la condición de las personas involucradas.

El conductor de la camioneta blanca resultó con lesiones leves, ya que en su vehículo se activaron las bolsas de aire y pudo salir por sus propios medios. Fue trasladado al recinto de salud tras detectarle la tensión alta y registraría solo lesiones leves. No así el del vehículo menor, quien tuvo que ser asistido por los paramédicos y por los bomberos, quienes debieron cortar la puerta y parte de la carrocería del vehículo para poder sacarlo y trasladarlo en ambulancia hasta el Hospital Provincial de Ovalle.

La camioneta blanca pertenece a una empresa de instalaciones y mantenimiento eléctrico que opera desde La Serena, y se trasladaba a la zona de Monte Patria para supervisar algunas labores. En tanto los ocupantes del vehículo menor, según información recabada por Carabineros, serían residentes del sector Los Algarrobos, cercano al tranque de Recoleta, y se desplazarían desde la zona de Sotaquí hasta su residencia.

El joven de conductor por su parte sería ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y fallecería cerca de las 20.00 horas.

El Fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para determinar las causas precisas del accidente y las labores por parte del Servicio Médico Legal para los trámites de rigor.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino