Crédito fotografía: 
El Ovallino
El conductor del vehículo conducía bajo los efectos del alcohol y su diagnóstico es reservado. Las otras dos sobrevivientes se encuentran estables dentro de su gravedad, una de ellas fue trasladada a una clínica en la Región Metropolitana.

Una nueva tragedia enluta a la comuna de Ovalle, en medio de las fiestas de final de año. En esta oportunidad el lamentable incidente se produjo en la Ruta D-505, en las cercanías de la localidad de Limarí.

Pasadas las 06:30 hrs de la mañana de este domingo 26 de diciembre un vehículo Toyota Yaris color blanco chocó contra una pirca del sector, provocando su posterior volcamiento.

En el automóvil se trasladaban cinco ocupantes, todos tenían una edad entre los 15 y 26 años. Por consecuencia del accidente dos pasajeras de sexo femenino fallecieron de forma instantánea en el lugar, mientras los otros tres ocupantes resultados con lesiones de diferente gravedad, siendo todos trasladados al Hospital Provincial de Ovalle.

El conductor, quien era el único hombre en el incidente, fue identificado por las iniciales C. C. C. de 19 años de edad, mientras las cuatro mujeres se las identificó como T. R. B. de 20 años, M. S. B. de 15 años, I. G. V. de 18 años y J. A. B. de 23 años

En primera instancia no se logró precisar quiénes habían sido las víctimas fatales, pero con el pasar de las horas Carabineros comprobó que eran I. G. V. y J. A. B.

“Un vehículo menor que se trasladaba con dirección a Ovalle colisiona con un muro perimetral de un hogar del sector. Dos de las mujeres ocupantes se encontrarían sin cinturón de seguridad, producto del impacto salieron eyectadas y fallecieron en el mismo lugar”, detalló el teniente coronel de Carabineros, Cristian Ríos Cártes.

El Fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes cortaron el tránsito por algunos minutos para realizar los peritajes.

 

Causas

 

Según informó el Teniente de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, Juan Medina Muñoz, a través de los exámenes realizados en el Hospital se logró comprobar que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Esta situación, sumado al exceso de velocidad, habría causado que perdiera el control del vehículo, provocando la trágica colisión.

 

Traslado

 

En el Hospital Provincial de Ovalle fueron atendidos el chofer del vehículo y las dos mujeres sobrevivientes, quienes sacaron la peor parte. Hasta el cierre de esta edición ambas mujeres se encontraban estables dentro de su gravedad.

T. R. B. de 20 años fue trasladada en horas de la noche a una clínica de la Región Metropolitana, para en ese lugar continuar su tratamiento. Este traslado se efectuó a través de una avioneta ambulancia. La segunda joven, de 15 años de edad, fue trasladada al Hospital de Coquimbo. 

 

Llamado a la responsabilidad

 

El Teniente Coronel de Carabineros, Cristian Ríos Cártes, habló en nombre de la institución para realizar un llamado a la responsabilidad, para de esa forma evitar futuros accidentes, sobre todo en consideración de las fiestas de final de año.

“Carabineros insiste que durante estas fecha exista el mayor cuidado, sobre todo con las familias, los niños y los jóvenes, en el sentido que el tránsito sea obviamente sin la ingesta de alcohol para la conducción, y que se adopten todas las medidas de seguridad para evitar este tipo de graves accidentes que ponen en luto a la comuna de Ovalle, hay muchos jóvenes que fallecen en accidentes que se pudieron haber evitado”, señaló.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino