Crédito fotografía: 
Cedida
Según los antecedentes recabados por la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, en un momento de descuido por parte de los adultos el pequeño de iniciales C. A. D. A. cayó en una piscina de cuatro metros de profundidad, desde donde fue rescatado por su madre para luego ser trasladado a Urgencias del Hospital Provincial de Ovalle, lugar donde finalmente perdió la vida. No se encontraron evidencias de participación de terceros en la muerte.

Durante la jornada de este domingo se conocieron más antecedentes sobre el fatídico incidente ocurrido en la tarde del sábado 12 de marzo, en donde lamentablemente un menor de tres años de edad, identificado por las iniciales C. A. D. A., falleció tras caer a una piscina en el sector de Potrerillos Bajos, en las cercanías de Los Peñones y el Puente Fiscal.

“Cabe señalar que el día de ayer (sábado 12 de marzo) el fiscal Jaime Rojas Gática solicitó la concurrencia del personal de la Bricrim de Ovalle con la finalidad de establecer las causas de la muerte y el hallazgo del cadáver de un menor de 3 años de edad, quien se encontraba en el servicio de Urgencias del Hospital Provincial de Ovalle, a raíz de una inmersión en el sector de Potrerillos Bajos”, comenzó señalando Javier Rodríguez Fuentes, subprefecto y jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, quien aportó más antecedentes del caso.

Las investigaciones realizadas por el personal policial lograron determinar que el lamentable incidente se dio en el contexto de una celebración de cumpleaños junto con amigos de la familia.

En medio de esta fiesta habría ocurrido un descuido por parte de los adultos, quienes luego se dieron cuenta de la desaparición del pequeño, emprendiendo rápidamente en su búsqueda.

“Se logró determinar que el menor se encontraba durante la tarde participando en un cumpleaños, en cuyo lugar existía una piscina de cuatro metros de profundidad, en algún momento de descuido el menor cae en la piscina, no logrando ser visto por ningún adulto, quienes posteriormente se percataron de la ausencia de este. Las personas comenzaron la búsqueda, lograron dar con que el menor se encontraba en el fondo de la piscina”, puntualizó el subprefecto.

Los primeros reportes del caso daban cuenta de que personal de Bomberos habría rescatado al pequeño del fondo de la piscina, sin embargo, según los antecedentes de la PDI, el pequeño habría sido sustraído desde las aguas por su propia madre, quien posteriormente llamó a la ambulancia SAMU, la cual realizó el traslado hasta el Hospital Provincial Ovalle.

Exactamente a las 18:26 hrs del sábado el menor fue ingresado al recinto hospitalario con categorización de ESI 1, es decir, paciente de mayor gravedad que ingresa inmediatamente al reanimador, esto por el diagnostico de asfixia por inmersión.

En todo este tiempo “se le realizaron diversas maniobras de RCP, las cuales fueron infructuosas, el menor sufrió tres paros cardiacos, y se constató la muerte en la llegada a dicho hospital”, indicó el subprefecto Rodríguez Fuentes.

 

No habría participación de terceros

 

La Brigada de Investigación Criminal de Ovalle no reportó indicadores para la participación de terceras personas en el triste fallecimiento, “cabe señalar que las diligencias investigativas no arrojan la participación de terceros en la muerte del menor, no obstante, la causa de la muerte será determinada por el Servicio Médico Legal, quien entregará la información de sus resultados al fiscal de turno que instruyó las diligencias”, indicó Rodríguez Fuentes.

Hasta el cierre de esta edición no se logró dar con el dato exacto sobre la entrega del cuerpo del pequeño a su familia. Extraoficialmente se sabe que esto tiene un tiempo estimado de 2 a 3 días, por lo que en las próximas horas se debiese hacer efectiva la entrega del cuerpo de C. D. A., para que de esa forma sus familiares y seres queridos realicen la despedida.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino