Crédito fotografía: 
El Ovallino
En la tarde noche del martes se registraron dos hechos violentos, el primero de ellos culminó con un joven de 17 años herido a bala en su pie, mientras el segundo fue un asalto a una botillería de la Población Esperanza. Es en este contexto en donde la Oficina de Seguridad Ciudadana hace un llamado a la comunidad para que denuncie y entregue información de forma anónima, para de esa forma hacer frente a la delincuencia.

Cada vez se acrecienta más la preocupación en la población ovallina por los delitos violentos y armados que ocurren en la capital provincial, los cuales ocurren cada vez con mayor frecuencia.

En la tarde noche del martes 22 de junio ocurrieron en simultáneo dos nuevos delitos armados, los que nuevamente ponen la alerta en la comunidad.

El primero de ellos fue una situación confusa, la cual aún no tiene mayores explicaciones de sus circunstancias, ni tampoco se conocen responsables.

A eso de las 19:15 horas, Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle constata en el Hospital Provincial la presencia de un adolescente de 17 años lesionado por proyectil balístico en su pie izquierdo. Esto habría sido ocasionado por desconocidos, quienes se movilizaban en un Toyota Yaris gris, y que se habrían dado a la fuga.

El hecho habría ocurrido en la Población 8 de Julio.

El segundo hecho se vivió a la misma hora, y consistió en un robo con intimidación con armas de fuego.

En esta ocasión fue afectada la Botillería Gary, de la Población Esperanza,

Según la denuncia realizada en Carabineros, dos sujetos de ropas oscuras habrían intimidado al encargado del local, robando 50.000 pesos en efectivo, dos celulares y una botella de Whisky para luego darse a la fuga.

En este escape, un familiar del afectado intentó evitar el robo, ante lo cual fue agredido con  la empuñadura del arma de fuego en la  zona de su ceja izquierda.

 

No es primera vez

 

Este es el segundo asalto a una botillería ovallina en menos de dos semanas, ya que el sábado 11 de junio se vivió un hecho de similares circunstancias en la localidad de Sotaquí.

En esa oportunidad, y según relataron los afectados, los antisociales habrían intimado a las víctimas con arma de fuego, para de esa forma arrebatarles el dinero recaudado durante la jornada.

Otros hechos similares se han vivido en las bencineras de la ciudad, de hecho, el pasado sábado 18 habría ocurrido un robo con intimidación en la estación de servicios Copec ubicada en calle Socos, y así otros en los últimos meses, además de otros asaltos de diferente índole.

 

La denuncia como herramienta

 

En este punto, la encargada de la Oficina Comunal de Seguridad Pública, Hortensia Flores mostró su preocupación por las situaciones que se han registrado en la comuna de Ovalle, en las últimas semanas.

Para enfrentar esta situación, Flores explica la campaña preventiva que se lleva a cabo, pero recalca la importancia de la denuncia por parte de la comunidad.

“Nosotros hemos entregado información, a través de volantes, en distintos puntos de la comuna, sobre la campaña Entrega tu Arma, que se está impulsando por parte del municipio de Ovalle, el Ministerio Público y Carabineros. Para este trabajo es esencial el aporte de nuestra comunidad, es muy importante que las personas denuncien anónimamente a quienes mantienen armas y más a quienes las utilizan, creando inseguridad en los sectores y convirtiéndose en un peligro recurrente para la población. Una de las formas es a través del Fono Denuncia Seguro 600 400 01 01  o también pueden acercarse a la Oficina de Seguridad Pública, ubicada en calle Libertad esquina Santiago y nosotros con esa información anónima podremos realizar la respectiva denuncia”, apuntó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital