• En la huida, los antisociales incendiaron un vehículo como medio de distracción, lo que no les dio resultado.
  • Carabineros logró recuperar la totalidad del dinero que había sido robado del servicentro.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
En la jornada de este lunes un grupo de delincuentes asaltó con intimidación un servicentro ubicado en la salida sur de Ovalle, ante lo cual huyeron por diferentes calles de la ciudad. La persecución de Carabineros fue apoyada por un dron de la delegación presidencial y las cámaras de televigilancia de la municipalidad, lo que permitió detener a cuatro de los individuos en la parte alta, y al quinto sujeto en el centro.

 

Este lunes un grupo de cinco antisociales concurrió a un servicentro ubicado en la salida sur de Ovalle, para cometer el delito de robo con intimidación, sustrayendo el dinero que la empresa había recaudado durante el fin de semana.

Tras esto, emprendieron la huida en dos vehículos, atravesando diferentes calles de la ciudad. No obstante, la pronta denuncia de las víctimas y un amplio despliegue y trabajo colaborativo permitió su rápida detención.

En el escape, los delincuentes incendiaron un vehículo como medio de distracción, pero de todas formas lograron ser atrapados por Carabineros.

“Es un muy buen procedimiento en el cual se logra la detención de cinco ciudadanos de nacionalidad chilena, quienes momentos antes habían efectuado un robo con intimidación a la Shell que se encuentra en la salida sur de nuestra comuna. En dicha circunstancia huyen en dos vehículos, uno de estos es empleado por los mismos antisociales para quemarlo, como medio de distracción, para luego los cinco subirse a una camioneta que también era parte de esta dinámica delictiva. Posteriormente se devuelven al sector de la parte alta de la comuna, en donde son alertadas las alarmas por parte del mismo afectado. Rápidamente Carabineros realiza un cerco policial, y con la ayuda del dron de la delegación presidencial y la cámara de televigilancia de la municipalidad, se pudo orientar hacia donde estas personas iban huyendo a pie, atravesando diferentes casas y techumbres. De esta manera lograron ser ubicados y detenidos en la parte alta un total de cuatro personas, en tanto, el conductor de la camioneta que huía, fue detenido en el sector céntrico de avenida Ariztía, por parte del personal”, detalló el prefecto de Carabineros del Limarí Gianni Barnato.

Cabe destacar que en la detención se logró la recuperación total del dinero sustraído.

 

TRABAJO COLABORATIVO

 

El Delegado Presidencial de la Provincia del Limarí, Galo Luna Penna, destacó la importancia de la tecnología y el trabajo colaborativo, lo que permitió la pronta detención.

“Aprovecho la instancia de felicitar el trabajo impecable que desarrollaron los funcionarios y funcionarias de carabineros, lo que permitió en tiempo record detener a los cinco individuos que habían cometido este delito. El despliegue por la ciudad que se hizo en conjunto con la municipalidad y los servicios del dron de la delegación, demuestran que en la medida que trabajamos de manera coordinada y con mayor tecnología, se logran acciones como esta. También hay que felicitar el pronto accionar de las víctimas, ya que la alerta temprana permitió el gran trabajo de Carabineros”, sostuvo.

Los cinco antisociales serán formalizados durante este martes 6 de junio.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino