Crédito fotografía: 
Cedida
Casi una semana ha pasado desde que la pequeña estudiante de 10 años recibiera un disparo en su pierna izquierda, balazo que iba dirigido a un perro del vecindario. La causa no se ha formalizado ante tribunales a la espera de más antecedentes.

Si bien el estado de salud de la pequeña es óptimo, la familia mantiene su preocupación ante los lentos resultados evidentes del proceso judicial y policial.

A casi una semana de los sucesos en los que una vecina de la villa Las Brisas habría disparado a un perro tratando de ahuyentarlo de su casa, y cuyo proyectil atravesara la extremidad izquierda de una pequeña de diez años, la familia de la víctima muestra su preocupación por lo que acusan como lentitud en los resultados visibles.

Familiares directos de la joven estudiante manifestaron su preocupación por el hecho de que la persona que habría disparado el arma de fuego la tarde del pasado viernes, estaría en libertad y en posesión todavía del armamento.

“Nos preocupa que una persona que tiene un arma pueda reaccionar así, disparándole a un perro, a plena luz del día, cuando habían muchos niños en la calle que regresaban del colegio. Esta vez la afectada fue mi hija, pero pudo haber sido cualquier otro niño de la comunidad, con peores resultados. Le tienen que quitar el arma, porque esa persona no puede estar armada”, expresaron a El Ovallino los familiares directos de la víctima.

Materia de investigación

En el Servicio Médico Legal constataron la lesión de la pequeña y advirtieron –dentro de todo-la buena fortuna por el hecho de que el proyectil no hubiese tocado un hueso o un tendón en su trayecto de entrada y salida, por lo que a la fecha tendría una leve inflamación.

En tanto, la persona responsable del disparo habría ido la tarde del martes a la sede de la Policía de Investigaciones en calle Miguel Aguirre, acompañada de un abogado. Luego de ello habría ido a su casa en el sector de La Chimba a buscar algunas pertenencias para retirarse de nuevo del lugar.

Desde la Fiscalía advirtieron en tanto que la investigación sobre el caso se mantiene abierta, aunque de manera desformalizada, es decir, sin que se haya solicitado formalizar de cargos a algún imputado.

Señalaron que falta reunir más antecedentes del caso para proceder a abrir una causa contra la presunta responsable del hecho.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino