• Voluntarios del Cuerpo de Bomberos acudieron a la emergencia. Imagen referencial. Archivo El Ovallino.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
El procedimiento al que acudió el Cuerpo de Bomberos de Ovalle ocurrió el viernes alrededor de las 21 horas en un departamento del condominio Camino de Luna. La víctima resultó con algunas quemaduras en sus manos y fue atendida por Samu.

Una emergencia por fuga de gas se declaró este viernes alrededor de las 21 horas al interior de un departamento del condominio Camino de Luna, conjunto ubicado en cercanías al sector Los Peñones, y por la ruta D-55. Al procedimiento acudió el carro de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ovalle.

“Hubo una explosión por combustión de gas licuado de petróleo. Se presume que fue por un flexible en la instalación de la cocina”, manifestó el comandante Drago Yurín.

Respecto al procedimiento ejecutado por los voluntarios durante la emergencia y a los primeros auxilios a la víctima de carácter leve, aseguró, “se atendió a la persona porque tuvo quemaduras en las manos. Fue asistido por personal Samu, no quiso ir al hospital. Además se dejó seguro el departamento ya que la explosión hizo que se afectara el marco de una ventana, los bomberos procedieron a sacarlo porque estaba suelto”.

Posterior a lo anterior,  dijo que, “se verificó la fuga en la instalación de gas en la cocina”.

Yurín además precisó que hubo una fuga de gas en otro piso, “los propietarios de los departamentos dijeron que se iban a contactar con la empresa para que pudieran solucionar ese problema que están teniendo”.

El comandante precisó que la emergencia de ese tipo es la primera a la que acuden en ese conjunto de departamentos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X