• PDI, Ovalle
    Hace más de dos meses Abel Lizama tomó el cargo de Jefe de la prefetura de Policia de Investigaciones en Limarí
En medio de una visita realizada a Ovalle, el Prefecto Abel Lizama realizó un análisis en cuanto al actual trabajo de la PDI en la comuna y a los desafíos que esperan lograr este año en los diversos campos investigativos.

Establecer una alianza estratégica con la comunidad es el principal desafío que Abel Lizama, Jefe de la prefectura policial Elqui y Limarí, espera llevar a cabo durante este año, de manera que la población logré perder el miedo y denuncie los delitos que ocurren dentro de sus poblaciones. 
“La comunidad es la mejor organización, ya que conoce el territorio donde ocurren los delitos, por lo tanto, si presencian un hecho ilícito y se quedan callados  porque no confían en el sistema  y no hacen la denuncia a la policía, estos difícilmente  puedan actuar”, señaló Lizama, quien además añadió que “mi llamado es a que cuando establezcamos esa alianza y la gente tenga esa información, nos llamen o concurran a nuestro cuartel porque tenemos las herramientas para darles  reserva y poder protegerlos”.
En cuanto a la manera con que se busca fortalecer dicha relación con los habitantes, el jefe policial explicó que como PDI participan en los consejos de seguridad pública donde asisten dirigentes vecinales. “En esa instancia nosotros  damos a conocer nuestro trabajo y  desde ahí iniciamos la cadena de contactos  con las organizaciones de las diferentes juntas de vecinos, pero queremos ir más allá, estamos trabajando actualmente con el alcalde y con los gestores comunales; son ellos quienes pueden recibir información de los vecinos y  entregarla a PDI ”, dijo.

AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO 

Uno de los principales problemas que actualmente existen dentro del recinto de Policía de Investigaciones de Ovalle, es la falta de espacios. Es por esta razón, que desde hace dos años existe un proyecto que contempla la construcción de un nuevo cuartel en la ciudad, que estaría ubicado dentro del mismo terreno.
“En Limarí desde hace años atrás viene estudiándose la construcción de un  edificio más amplio y cómodo para darle dignidad a los detectives que están acá, porque prácticamente están hacinados”, señaló Lizama.
Si bien el proyecto se encuentra en una etapa de diseño y está a la espera de recibir el financiamiento es prioritario dentro de la jefatura regional. .

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital