• Imagen solo referencial cedida por Carabineros
Crédito fotografía: 
Archivo Solo Referencial
De acuerdo a las investigaciones que ha desarrollado Carabineros, el responsable del fatal atropello en Punitaqui lo haría conduciendo una camioneta Hilux roja, del tipo que se utilizan en faenas mineras y labores rurales. Pidieron a vecinos y posibles testigos aportar datos para la identificación del responsable.

La noche del sábado, las vías de Punitaqui se volvieron a vestir de luto, tras el mortal arrollamiento de un hombre recién jubilado de 64 años identificado como Manuel Pastenes. Su muerte se habría producido tras ser arrollado por una persona que no se detuvo a prestar los primeros auxilios, y quien además se dio a la fuga de manera inmediata.

Al respecto el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat, de Carabineros, teniente Sebastián Molina, todos los indicios recabados apuntan a que el responsable conduciría una camioneta todo terreno roja.

“De acuerdo al levantamiento de la información que hicimos ese día, por los indicios que encontramos en el lugar –principalmente por restos de plásticos y micas- pudimos cotejar el color y modelo del vehículo, que correspondería a una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, roja. De un rojo similar al de las camionetas mineras. Típico rojo que se ocupa en esas faenas”.

Destacó el uniformado que no necesariamente sería un vehículo de una empresa o contratista minera, sino que coincidiría el color que se ocupa en ellas, advirtiendo que muchos vehículos con similares características, son utilizados por agricultores y crianceros en otras labores rurales.

“Hemos estado buscando testigos del hecho, y recabando mayor información sobre el atropello. En zonas rurales es súper complejo encontrar un vehículo, porque no tenemos cámaras como las que hay en los radios urbanos. Estamos haciendo el levantamiento de estimación en los radios urbanos cercanos con las cámaras disponibles”.

Invitó Molina a la comunidad a aportar cualquier información que pueda ser relevante para el desarrollo de la investigación, entregándola a Carabineros de Punitaqui, para que la puedan procesar.

“A veces la gente puede detectar si alguien conduce una camioneta chocada, o si sospechosamente la tapa con una tela. En ocasiones el mismo responsable se entregan por la presión, porque nos vamos acercando en la investigación”, adelantó el uniformado.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital