• Imagen del procedimiento llevado a cabo por la SIP de Carabineros en Ovalle.
  • Imagen del procedimiento llevado a cabo por la SIP de Carabineros en Ovalle.
  • Imagen del procedimiento llevado a cabo por la SIP de Carabineros en Ovalle.
Crédito fotografía: 
Cedida
Este jueves por la tarde personal de la SIP de Carabineros logró la detención del condenado de iniciales S.A.P.H (20) quien se encontraba oculto en un domicilio en Ovalle. El ilícito se había perpetrado el 2018 y el sentenciado había sido procesado en la comuna de Lampa, Región Metropolitana.

Durante  la tarde de este jueves la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros logró la captura de un peligroso antisocial, el cual se encontraba prófugo contra por una causa por el delito de homicidio.

El ilícito había sido perpetrado por el sentenciado el año pasado y el proceso se llevó a cabo por parte del Ministerio Público de la comuna de Lampa, Región Metropolitana. El sujeto mantenía una orden de detención en su contra, decretada por parte del Juzgado de Garantía de Colina.

DETENCIÓN

El procedimiento se  gestó alrededor de las 15:58 horas de esa jornada de jueves, después de una serie de diligencias investigativas.  De acuerdo a fuentes de Carabineros, mediante vigilancias especiales y discretas, seguimientos a su entorno más cercano, además de la coordinación con el Juzgado de Garantía - quien autorizó las diversas técnicas de investigación desarrolladas por parte de la SIP – se logró la detención del condenado de iniciales S.A.P.H (20), quien se encontraba oculto en un domicilio perteneciente  en la población Vista Hermosa de Ovalle, en donde permaneció por al menos tres meses.

Luego de las diligencias investigativas, y a la coordinación con el juez de Garantía de turno - el que autorizó judicialmente el ingreso y registro por parte de la SIP - se logró la captura del prófugo al interior del inmueble, el que se encontraba completamente cercado por parte del personal de intervención de la Tercera Comisaría Ovalle.

El condenado pasó este viernes  a  disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, para su respectiva formalización. Se ordenó su traslado inmediato a la Cárcel de Colina 1.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X