• El procedimiento se llevó a cabo en Chañaral Alto, comuna de Monte Patria.
Crédito fotografía: 
Cedida
El procedimiento fue materializado la mañana de este miércoles en Monte Patria por la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) de la Tercera Comisaría de Ovalle. El individuo de iniciales M.C (28) estuvo prófugo durante casi cuatro años por dos delitos perpetrados el 2015.

Este miércoles uniformados de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) materializaron la captura de un sujeto que se había mantenido prófugo durante casi cuatro años.  La acción se realizó gracias a un trabajado en conjunto con el Juzgado de Garantía de Ovalle.

De acuerdo a fuentes policiales, el hombre de iniciales M.C (28) había sido sentenciado por delitos perpetrados el año 2015, los cuales fueron Porte de Armas Prohibidas y Amenazas Simples Contra Personas y Propiedades. El proceso judicial concluyó y se dictó una condena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, además de una segunda condena de 541 días de presidio menor en su grado medio. La sentencia había sido dictada por parte del Juzgado de Garantía de Ovalle.

De esa forma, el individuo mantenía dos órdenes de detención en su contra y una condena pendiente que sumaba cinco años de pena efectiva.

DETENCIÓN

El procedimiento que permitió dar con su paradero para que enfrentara a la justicia ocurrió este miércoles a eso de las 11.22 horas de la mañana y vino antecedido por una serie de diligencias investigativas.

Según información policial, mediante vigilancias especiales y discretas, además de seguimientos a su entorno más cercano, y una coordinación con el Juzgado de garantía de esta ciudad -quien autorizó las diversas técnicas de investigación desarrolladas por parte de la SIP – se logró la detención del condenado.

El sujeto se encontraba oculto en un domicilio de la localidad de Chañaral Alto, en la comuna de Monte Patria. De acuerdo a Carabineros, al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, intentó ocultarse debajo de una cama, negando en todo momento el ingreso de los uniformados a su domicilio, dándole instrucciones a su pareja, la cual se habría encargado de prohibir el ingreso.

A raíz de lo anterior,  mediante coordinación con el juez de turno se autorizó judicialmente el ingreso y registro por parte de la SIP, lo que por consecuencia permitió la captura del prófugo al interior del inmueble, el que se encontraba completamente cercado por parte del personal de Carabineros del Reten de Chañaral Alto.

De acuerdo a datos policiales, a raíz de una serie de diligencias investigativas y labores de inteligencia, las que fueron debidamente autorizadas por parte del Juzgado de Garantía de Ovalle, el equipo especializado de la SIP Ovalle ( PROFUGOS), dicho operativo culminó con la captura de este conocido y temido antisocial, a quien de igual forma se le asociaban una serie de delitos asociados al Porte Ilegal de Armas Prohibidas, Porte de arma cortopunzante, Lesiones, Daños, Amenazas y hasta registraba una causa por Homicidio.

De esa forma, se espera que este jueves el condenado pase a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectiva formalización y comenzar al cumplimiento a las penas efectivas, de las que se encontraba prófugo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X