• Imagen referencial
Crédito fotografía: 
Cedida
Los efectivos corresponden a la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, quienes se mantienen realizando cuarentena en sus respectivos hogares. Desde la institución aseguraron que tendrán personal suficiente para las labores de fiscalización y patrullaje en estas Fiestas Patrias.

Este jueves las autoridades sanitarias informaron 25 casos nuevos por Coronavirus en la comuna de Ovalle. Una realidad que no se detiene y que afecta a parte de la población de la comuna. Nadie está ajeno a un contagio, menos los efectivos de Carabineros, quienes confirmaron que un grupo de funcionarios resultaron como positivos a la enfermedad.

Se trata de tres uniformados que prestan sus servicios en la Tercera Comisaría de Ovalle, quienes habrían arrojado positivo al examen PCR y que ya se encuentran realizando sus respectivas cuarentenas obligatorias en sus hogares.

“Desde el punto de vista sanitario, contamos con un protocolo que considera sanitización y uso de elementos de protección y bioseguridad, y que apunta a minimizar los riesgos de contagio para nuestros carabineros, pero también por cierto de toda la comunidad que llega a nuestras dependencias”, comentó el coronel Luis Ramírez, Prefecto de Limarí.

El oficial de la policía uniformada no precisó cuántos funcionarios resultaron como contactos estrechos de los contagiados, para así determinar cuál es la cantidad real de funcionarios que se mantienen en confinamiento en sus hogares.

“Aquí, debemos entender que los Carabineros somos parte de la comunidad, y por ende estamos expuestos a los mismos riesgos de contagio”, aclaró Ramírez.

Mientras que desde la gobernación de Limarí afirman que se tomaron todos los resguardos del caso, con el propósito de cortar la cadena de contagios lo más pronto posible.

“La institución de carabineros ha actuado de manera oportuna ante los resultados positivos detectados en los funcionarios de la Tercera Comisaría de Ovalle. Se han adoptados los protocolos y medidas correspondientes tanto de los casos confirmados, como de los contactos estrechos quienes realizarán su cuarentena de manera efectiva para el resguardo de su salud y de los funcionarios”, sostuvo el gobernador Iván Espinoza.

ESCASOS FUNCIONARIOS

Mientras el Jefe de la Defensa Nacional para la región de Coquimbo, el general Pablo Onetto, sostuvo que no llegarán más efectivos militares a la región para fiscalizar las comunas en cuarentena, desde Carabineros aseguran que cuentan con el personal suficiente para realizar los operativos, patrullajes y fiscalizaciones necesarias en una comuna con confinamiento.

“Esta situación no influye en los servicios, ya que se habían adoptado las medidas sanitarias con una debida anticipación. El trabajo constante de Carabineros en el territorio se mantiene sin alteraciones, gracias a la adecuada coordinación de los recursos logísticos y humanos por parte de la Prefectura”, agregó Ramírez.

En la actualidad, son 150 efectivos de Carabineros quienes están a cargo de las fiscalizaciones, patrullajes y Plan Cuadrante en la comuna de Ovalle, donde gran porcentaje de ellos se aboca a labores de fiscalización durante la cuarentena total en Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X