Crédito fotografía: 
Roberto Rivas
Con la finalidad de crear conciencia sobre el manejo prudente y responsable en la colectividad Carabineros inició su campaña de prevención para Fiestas Patrias

Intentando evitar los accidentes provocados por el manejo irresponsable bajo efectos del licor, sobre todo en las próximas semanas cuando se celebran las fiestas patrias, Carabineros de Chile a través de su Oficina Comunitaria y del Siat inició este sábado su campaña de prevención de accidentes con acercamiento y charlas directas con la colectividad.

En los espacios abiertos de Open Mall, los uniformados instalaron un stand en el que explicaban los riesgos del manejo irresponsable y las consecuencias por tomar decisiones erradas al momento de conducir.

“Como Carabineros siempre estamos preocupados por la seguridad de las personas y en estas Fiestas Patrias como tenemos seis días para celebrar, va a haber mucho turista, mucha gente que va a venir a Ovalle, muchas familias que van a salir de Ovalle, por lo cual estamos entregando recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito, para evitar lo que hemos tenido en años anteriores cuando hemos tenido muchos accidentes con víctimas fatales”, indicó el Sargento 1ro de la Oficina Comunitaria, Manuel Flores Sandoval.

Explicó que esta es una campaña que se realiza antes y durante las Fiestas Patrias, con puntos que se instalan en las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. “Estamos lanzando esta campaña que será en varios lugares, vamos a hacer una ruta, vamos a hacerlo en las plazas, en el Paseo Peatonal. La idea es que la gente tome conciencia de que debe evitar y prevenir, debe tomar acciones para evitar los accidentes de tránsito, ya sea como peatón o como conductor”, indicó el uniformado.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X