• En total se incautaron 6.100 gramos de marihuana elaborada, equivalente a 12.200 dosis de droga, y se detuvieron a padre e hijo.
Crédito fotografía: 
Cedida Carabineros
Se incautaron más de 12 mil dosis de droga desde domicilio particular. Hubo dos detenidos -padre e hijo- uno de ellos ya contaba con antecedentes policiales.

El día miércoles, poco antes de las seis de la tarde, la central de comunicaciones de Carabineros recibió un llamado a nivel 133 solicitando la concurrencia de personal policial a un domicilio de calle Camilo Henríquez en Ovalle en el cual, al parecer y según testigos, se estaba efectuando un robo. De inmediato concurre personal de la patrulla de intervención policial de la Tercera Comisaría.

 

Los Carabineros llegaron rápidamente al lugar y verificaron que la puerta del domicilio había sido forzada y se encontraba abierta por lo que hacen ingreso al interior de la casa haciendo en primera instancia una inspección visual del lugar, encontrando en un cuarto del patio trasero diversas bolsas que contenían marihuana, junto a pesas digitales, bolsas pequeñas, papel periódico y frascos de vidrio, presumiblemente utilizados para dosificar la droga almacenada.

 

Debido a que no había nadie en el interior del domicilio, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros comenzó a realizar una serie de diligencias con el objetivo de dar con el dueño de la propiedad, trasladándose hasta calle Independencia en donde trabaja como vendedor de un local comercial.

 

El personal le indica que su domicilio había sufrido un robo, por lo que accede a acompañarlos voluntariamente  hasta el lugar en donde verifica que no le falta ninguna especie desde el interior, en este momento los Carabineros le consultan por el origen de la droga que tiene almacenado, indicando el hombre que era de propiedad de su hijo. Indicándoles los funcionarios que quedaba detenido por infracción a la Ley 20.000.

 

Mientras se continuaban realizando diligencias en el domicilio, aparece el hijo del propietario, señalando que la droga es de su propiedad, por lo que también fue detenido por el delito de tráfico de drogas. Los detenidos fueron identificados como H.C.A.A., quien tiene antecedentes policiales y H.A.A.P; la Fiscalía dispuso que ambos queden en libertad a espera de citación por parte del Tribunal.

 

En total se incautaron 6.100 gramos de marihuana elaborada, equivalente a 12.200 dosis de droga, avaluada en más de 12 millones de pesos, las que fueron sacadas del mercado ilegal y que iban a ser comercializadas en la comuna de Ovalle y sus alrededores.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X