Crédito fotografía: 
Cedida
Luego que se contratara un técnico para arreglar un desperfecto mecánico en la unidad RH-7 de la Séptima Compañía, éste desapareció llevándose la caja de cambios del vehículo, el cual, va a cumplir un año fuera de servicio, producto de esta situación.

 

Desde hace aproximadamente un año que el Cuerpo de Bomberos de Ovalle ha tenido que desempeñar sus labores sin uno de sus vehículos. 

En estricto rigor, a principios del 2023 la unidad RH-7 de la Séptima Compañía sufrió un desperfecto en la caja de cambios, ante lo cual se contrató a un mecánico para que la revisara, siendo este un viejo conocido para la institución, ya que anteriormente había realizado otros trabajos. 

No obstante, de un día para otro, el sujeto desapareció sin dejar rastro, llevándose consigo la caja de cambios, provocando que el carro quedase inutilizable, y sin posibilidad de arreglarse en otro lugar, al faltarle esta pieza tan importante. 

“Esta unidad ya va cumplir un año detenida por culpa de este caballero, que a esta altura de la vida podemos decir que nos estafó. Él nos estaba haciendo mantención a todas nuestras máquinas, y como esta unidad presentó fallas, se le presentó y él dijo que lo podía arreglar. En ese momento él desarmó el carro, porque su taller lo tiene en La Serena. Le sacó la caja y nos pidió un adelanto de dinero, lo cual está acreditado en una factura. Pero pasaba el tiempo y no teníamos arreglo, yo lo llamaba y me decía que en 10 días más lo solucionaría, hasta que un día dejó de contestar, después de un tiempo volvió a contestar pidiendo disculpas, pero luego volvimos a perder todo contacto con él. Ya van como 8 o 9 meses que no sabemos nada de él”, explicó el superintendente de Bomberos de Ovalle, Segundo Ossandón. 

“Cuando hablábamos con él, le decíamos que si no puede arreglar la caja, por último que nos la pase, para nosotros buscar arreglo en otro lado, porque sin la caja de cambios esta unidad está botada”, agregó. 

En este sentido, la autoridad bomberil destaca la importancia que tiene este carro para las funciones de la institución, “esta unidad RH-7 presta servicio para rescate humano, en distintos tipos de rescate, por ejemplo cuando hay personas caídas en un pozo, lo mismo con animales, cuando hay colapso de edificios, entonces esta unidad cuenta con una gran cantidad de implementos. Ahora nos hemos tenido que limitar a lo que cabe en la camioneta. Esta unidad es de vital importancia para nosotros, no contamos con otros vehículos como este, actualmente solo estamos con la camioneta en donde no cabe todo el material que sí se podía trasladar en la unidad RH-7”, sostuvo. 

De esta manera, Bomberos ha realizado una denuncia ante el Ministerio Público, con el fin de que se pueda encontrar una solución a este problema, “decidimos denunciar, pero tampoco hemos obtenido resultado hasta el momento. Ya hemos pasado todos los antecedentes a Fiscalía, y nos han dicho que se están realizando investigaciones para buscar esta persona”, apuntó. 

Al ser consultados por este tema, la Fiscalía confirmó que la investigación de este caso está vigente, con diligencias que se encargaron a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, la cual espera dar con el paradero de esta persona que cometió esta apropiación indebida con la caja de cambios.  

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino