Crédito fotografía: 
Cedida
El centro que congrega a 15 madres, algunas de ellas esposas de Carabineros en retiro, también se ha visto afectado por la delincuencia. Hace aproximadamente un mes sufrieron un primer robo, y durante esta semana fueron nuevamente víctimas de este tipo de delitos. En esta oportunidad les robaron ollas y termos que habían ganado en un proyecto, y un horno que rifarían precisamente para costear gastos de seguridad.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

La delincuencia no discrimina, ya se han conocido casos de robo a jardines infantiles y colegios, y ahora desde el Centro de Madres “Orden y Patria” comentan lo que les ha tocado sufrir a ellas.

Este centro congrega a un total de 15 mujeres, algunas de las cuales son esposas de Carabineros en retiro, he ahí la razón del nombre de esta organización comunitaria.

Según cuentan las afectadas, la sede del centro ubicada en la Población Villalón ya ha sufrido dos robos en el último tiempo. El primero de ellos se dio hace aproximadamente un mes atrás cuando les fueron sustraídas sillas, juegos de loza y un gas.

Durante esta semana tuvieron que vivir un hecho similar, el que habría ocurrido el martes en la noche o miércoles en la madrugada.

“Estas ollas y termos ni siquiera lo habíamos ocupado todavía. Esto lo habíamos ganado en un proyecto, y justamente el lunes yo había sacado fotos de estas cosas que habíamos comprado para dar a conocer el proyecto, pero ni siquiera lo alcanzamos a usar. El robo tiene que haber sido el martes en la noche, porque el lunes sacamos las fotos, el martes una socia fue a dejar un horno que había donado, y ya el miércoles fueron de nuevo y no había nada”, apuntó la tesorera del Centro de Madres “Orden y Patria”, Gloria Cortés.

La dirigenta comenta que el horno robado había sido donado para realizar una rifa, que precisamente tenía como objetivo financiar obras de seguridad, como nuevas rejas en la ventana, “nosotras queríamos hacer una rifa para reunir recursos y así arreglar y darle más protección a la sede, porque como ya se nos habían metido a robar queríamos poner más protección, queríamos prevenir porque ya nos había pasado una vez”, puntualizó.  

La denuncia de estos hechos ya fue realizada en Fiscalía y Carabineros, pero las mujeres afectadas aprovechan este espacio brindado por Diario El Ovallino para hacer un llamado a la comunidad, “llamamos a la población para que no compre cosas robadas, la gente que compra tiene la culpa de que existan ladrones que roban estas cosas”, concluyó Gloria Cortés.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino