Crédito fotografía: 
Cedida
A las 13:00 hrs de este viernes un furgón repartía productos en los distintos almacenes de la localidad ovallina, cuando un grupo de antisociales se bajó de un vehículo blanco para asaltarlo. Los individuos dispararon a las ruedas del propio furgón para evitar ser perseguidos, para posteriormente huir en dirección a Tabalí y en ese lugar abandonar el automóvil.

 

A eso de las 13:00 hrs de este viernes 20 de enero se produjo en la localidad de Barraza un hecho delictual que atemorizó a toda la población del lugar.

A esa hora un furgón de mercadería repartía diferentes productos en los distintos almacenes del pueblo. Cuando llegó al sector de Villa Agrícola, un grupo de antisociales se bajó de un automóvil blanco para asaltar al furgón y los repartidores, a quienes les robaron más de un millón de pesos en efectivo.

Tras cometer el ilícito, los individuos dispararon a las ruedas del furgón para evitar ser perseguidos, para posteriormente subirse al vehículo del que se habían bajado y huir en dirección a Tabalí.

La comerciante Juana Flores fue testigo de todo lo ocurrido, ya que fue justo en su negocio en donde se cometió el delito, “las personas que andaban en el vehículo al parecer eran como cuatro, pero los que se bajaron eran dos, amenazaron y golpearon a las personas del camión, les apuntaron con el arma en la cabeza. En ese momento comenzaron a decirles que les entregaran todo el dinero”, relató la vecina.

“El auto en el que andaban lo estaban buscando por robo. Estas personas le dispararon a las ruedas, y se robaron las llaves del camión también, se escaparon por la parte baja del pueblo. Al rato después este auto apareció botado en Tabalí, como que se cambiaron de vehículo”, complementó.

 

SE VEÍA VENIR

 

El presidente de la junta de vecinos de Barraza, Juan Pizarro, comentó que es primera vez que asaltan un vehículo de transporte en el pueblo, pero que hace bastante tiempo se vienen registrando otros tipos de robos, lo que ha generado la preocupación de la comunidad.

“Esto se veía venir porque hace rato se veía un vehículo desconocido rondando por Barraza. Es primera vez que asaltan un camión, pero ya ha habido robos y asaltos a casas particulares, incluso hace años se robaron computadores de la escuela”, indicó el dirigente vecinal.

En la misma línea, Juana Flores complementó diciendo que “esto viene sucediendo hace mucho, a mí ya se me habían metido en mi casa el año pasado, en los pueblitos está toda la gente con miedo. Deben ser los mismos tipos siempre, roban en vehículos y después los dejan tirados por ahí. Andan muy bien arropados, con gorro, pasamontañas, buzos y guantes”

 

A LA ESPERA DE SOLUCIONES

 

Juan Pizarro comenta que desde la junta de vecinos se han realizado gestiones para instalar cámaras de seguridad en Barraza, lo que serviría como medida de prevención a los delitos, pero esto aún no se ha materializado.

“El año pasado postulamos para tener cámaras de seguridad para toda la población, incluso una o dos cámaras iban apuntar hacia ese lugar donde ocurrió el asalto al camión, pero hasta la fecha no han sido colocadas. Lo que también nos preocupa son las alarmas comunitarias en el pueblo, nosotros somos una directiva nueva y queremos cambiar el rumbo del pueblo, y queremos postular también a un proyecto para esto”, señaló.

Al ser consultados por Diario El Ovallino, desde el municipio de Ovalle confirmaron que se postuló un proyecto a la línea de seguridad del Gobierno Regional consistente en 8 cámaras de seguridad, que serán distribuidas en distintos puntos de la localidad. “La iniciativa, que tuvo una inversión de 3 millones de pesos se pondrá en marcha durante la próxima semana”, aseguraron.

Ante esto, la vecina Juana Flores comenta lo importante que será una medida como esta, pero también espera otro tipo de acciones que vayan en pro de la seguridad del poblado.

“Nosotros necesitamos cámaras, porque daría algo de seguridad a todos a quienes vivimos en estos pueblitos rurales. Lo otro que nos gustaría es que vuelva el retén a la localidad, aunque no sea a corto plazo, pero algo así daría mucha seguridad para todos los vecinos, sobre todo para los adultos mayores que muchas veces están solos. Como vecinos estamos muy preocupados, nos gustaría que se hagan rondas todos los días, necesitamos que las autoridades se hagan presentes, no queremos que pase una desgracia mayor para que se tomen cartas en el asunto”, sostuvo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino