Crédito fotografía: 
Cedida
Desde la PDI manifestaron que los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle se concentran principalmente en este caso, efectuando diversos procedimientos para lograr la ubicación de Erwin Alfredo Villalobos Navarrete. Ante esta situación hacen un llamado a la población para que cualquier antecedente del que tengan conocimiento lo informen en las unidades policiales o al 134.

 

 

Este miércoles 25 de enero se cumplieron 10 días exactos desde que Erwin Alfredo Villalobos Navarrete se fugó del Centro de Detención Preventiva de Ovalle, tras saltar de la techumbre del recinto, aprovechando lo que era su “hora de patio”.

Este interno prófugo mantiene antecedentes por diferentes delitos, incluido uno de robo en lugar habitado, por lo que se han realizado diversas diligencias para dar con su recaptura.

Así fue confirmado desde la Policía de Investigaciones (PDI), desde donde manifestaron que los esfuerzos de su área especializada se concentran en este caso.

“Se informa que nuestros detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle se encuentran abocados preferentemente a la investigación para establecer las causas y circunstancias, respecto a la fuga protagonizada por dos reos del centro de detención preventiva de Ovalle, en donde uno de ellos fue recapturado por personal de gendarmería en el frontis del recinto”, manifestó el Subprefecto Daniel Leal Parada, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

“Por lo anterior, y conforme a lo solicitado expresamente por el Ministerio Público, se está dando cumplimiento y se realizan intensas diligencias a nivel nacional, y en concreto dentro de la región, para lograr la ubicación y posterior detención de Erwin Alfredo Villalobos Navarrete, de 40 años de edad, quien recordemos mantiene antecedentes por diferentes tipos de delitos”, complementó la autoridad policial.

Cabe destacar que mayores detalles de las diligencias no se han informado para no entorpecer la investigación, ya que cualquier información podría ser usada por el fugitivo para no ser atrapado.

En este contexto Leal aprovecha la ocasión para extender una invitación a la propia comunidad, en especial a aquellos que tengan en su conocimiento cualquier información para lograr el paradero de Erwin.

“Se hace un llamado a la ciudadanía que de manera responsable haga llegar cualquier antecedente o información que nos conduzca a lograr la recaptura de este sujeto. Esta información puede ser entregada en las diferentes unidades policiales de la PDI o al nivel 134”, concluyó.

 

MEJORAS AL CDP

 

Mientras se continúan las diligencias para lograr la recaptura del reo fugado, desde la Seremi de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con Gendarmería se están evaluando mejorar para el centro penitenciario ovallino, para de esa forma evitar nuevos hechos como el acontecido en la tarde del domingo 15 de enero.

“Uno de los fines que tiene el ministerio es la seguridad pública, y desde esa perspectiva con el Director Regional de Gendarmería, el coronel Luis Muñoz Fuentealba, hicimos un recorrido y una ronda por el CDP de Ovalle, para ver cuáles son las medidas de seguridad que se van a tomar después de este hecho, se van a reforzar evidentemente. Gendarmería siempre hace revisión de las medidas de seguridad, pero evidentemente a partir de este hecho es necesario reforzarla y eso es lo que hemos venido a constatar”, aseguró el Seremi de Justicia, Rubén García, en su paso por Ovalle.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino