Crédito fotografía: 
Archivo Referencial
En base a las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Tribunal Oral Penal de Ovalle declaró culpable al sujeto que en noviembre de 2019 ingresó al domicilio de su ex pareja en la comuna de Punitaqui y provocó un incendio que incluso afectó a casas vecinas

Luego del juicio oral realizado en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, la Fiscalía probó la responsabilidad de un acusado en el delito de incendio, hecho ocurrido el 10 de noviembre del año 2019.

El delito sucedió en la Villa Pueblo Nuevo de Punitaqui, cuando el imputado ingresó al domicilio, rompió algunos objetos y ocasionó un incendio, el cual incluso afectó a otros domicilios aledaños.

El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, explicó que la situación ocurrió en circunstancias que la ex pareja del sujeto no se encontraba en el lugar, sino en La Serena a raíz de un episodio previo de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a los antecedentes, no se descartó que el sujeto hubiera actuado bajo los efectos del alcohol o las drogas. La Fiscalía ordenó en su momento diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones.

“Con la prueba de cargo de testigos presenciales, como una vecina que observa el incendio y al sujeto salir del lugar, además de una afectada de un domicilio y la declaración de Carabineros y de personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI se pudo acreditar el hecho”, señaló el fiscal Jiménez. 

La lectura de la sentencia del Tribunal Oral de Ovalle quedó prevista para el 12 de septiembre de este año.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino