Crédito fotografía: 
Archivo
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el marco de un procedimiento por violencia intrafamiliar

La Corte de La Serena acogió este sábado 8 de agosto, el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y decretó la prisión preventiva F.B.S.F., imputado como autor de los delitos de homicidio tentado y amenazas contra Carabineros, ilícitos que habría perpetrado el jueves pasado en Ovalle.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada revocó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Ovalle, por considerar que la libertad de F.B.S.F. constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Por estimarse que la pena asignada al delito constituye un elemento peligrosista que la ley obliga a considerar, con lo que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, razona el tribunal.

Por tanto revocaron la resolución dictada en audiencia del 6 de agosto, declara que se hace lugar a la solicitud del Ministerio Público de decretar la cautelar de prisión preventiva respecto del imputado.

Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 13 horas del pasado miércoles, personal de Carabineros realizaba un procedimiento por violencia intrafamiliar en un local comercial de la comuna y mientras esperaban un vehículo policial para trasladar al detenido a la comisaría, llegó al lugar el imputado, quien habría atacado con intención homicida con una arma blanca a uno de los efectivos, golpe que fue amortiguado por el casco institucional que portaba la víctima. Un segundo carabinero intervino, logrando reducir a F.E.S.F., quien fue trasladado hasta la Tercera Comisaría de Ovalle, lugar donde el imputado amenazó en forma seria y verosímil de muerte a uno de los carabineros que participó en el procedimiento.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital