• La denuncia fue interpuesta ante el Retén de Carabineros de Pedregal. Imagen referencial.
Crédito fotografía: 
Cedida
El delito quedó al descubierto el pasado sábado al interior de una parcela que pertenece a una sociedad agrícola. No hay detenidos por el ilícito, el que ya está en conocimiento de la Fiscalía.

Un robo en lugar no habitado que tiene un avalúo de cuatro millones de pesos, se denunció el pasado sábado ante  el Retén de Carabineros en Pedregal.

Dicha denuncia señala que esa jornada a las 8 de la mañana, personal que trabaja en la parcela agrícola se dio cuenta que durante la noche individuos desconocidos, mediante el uso de elementos, rompieron la cerradura de la puerta de ingreso a una bodega donde se mantenían atalaje de sus caballares y herramientas. Ahí se apropiaron de diversas especies.

La víctima realizó un recorrido por el terreno, observando que él o los autores del delito  habían ingresado al lugar escalando el portón principal de la parcela, aquello tras verificar que las piedras de la pirca e encontraban removidas.

Las especies sustraídas son las siguientes: 2 monturas de carpincho, 1 montura de cuero crudo, 4 pares de rienda con cabezal, 4 rendero de tipo bocados, 2 pares de polainas de huaso, 1 par de espuelas chapeadas, 1 espuela blanca y 1 motosierra de color naranjo.

De acuerdo a Carabineros, al realizar una inspección ocular por el exterior e interior de la bodega se observaron signos de fuerza en la cerradura de la puerta de ingreso, la cual es metálica y fue golpeada con un objeto contundente.

No hay testigos del hecho, ni imputados o sospechosos por el delito.

En cuanto a la seguridad del recinto, se reportó que dicha propiedad no cuenta con cuidador nocturna, ni circuito de cámaras.

El delito fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X