Crédito fotografía: 
Cedida
Funcionarios de la PDI detuvieron a un sujeto por los delitos flagrantes de Infracción a la Ley de armas, infracción a la Ley de Control de Artes Marciales e infracción a Ley 20.000. Sería el quinto procedimiento del Foco Armas de Limarí

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, en coordinación con la Fiscalía Análisis Criminal y Focos Investigativos, desde hace varios meses se han mantenido realizando diligencias investigativas en foco denominado “Armas Limarí”.

En relación a este foco y luego de diversas diligencias investigativas,  de análisis criminal e inteligencia policial, sumado a las diversas denuncias de los habitantes de la comuna de Ovalle, los detectives de la Bicrim, en horas de la mañana de este martes, y en coordinación con el Ministerio  Público, efectuaron un procedimiento en un inmueble del sector Algarrobo de Recoleta, de la comuna de Ovalle.

“Se encontró en poder del imputado armamento y munición, como una escopeta marca Husqavarna, 21 cartuchos calibre 12 y plantas vivas de canabbis; además de una ballesta y 16 flechas,  por cuanto se encontraba infringiendo la Ley 18.356 sobre Control de artes marciales. Por otro lado, se logró establecer que con estas especies, el imputado realizaba constantes amenazas a sus vecinos,  utilizando también para estos efectos, armas a fogueo, aprovechando que las personas no alcanzan a distinguir si efectivamente son armas de fuego o no, incautándole seis armas de ese tipo y 63 cartuchos de munición a fogueo”, señaló el Jefe de la Bicrim Ovalle, comisario Javier Rodríguez.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, para su respectivo control de detención.

Este sería el quinto procedimiento que han realizado los detectives de la Bicrim, en el transcurso de un mes, y relacionado con el Foco Armas Limarí, el que tiene como objetivo determinar a través de herramientas investigativas y de análisis criminal, el paradero de armas y neutralizar su posible utilización en hechos criminales y de connotación social.

Desde la PDI se reitera el llamado a seguir denunciando este tipo de delito a través del número de emergencia 134.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital