Crédito fotografía: 
Cedida
Tras recibir la denuncia por parte de las víctimas, y luego de las primeras diligencias practicadas, personal de investigación policial logró dar con el paradero de uno de los sujetos señalados como autor del robo de dos residencias en Huamalata. Pasará este miércoles a control de detención

La mañana de este martes funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de la Tercera Comisaria de Carabineros Ovalle, lograron la detención de un sujeto señalado como el presunto autor los delitos de violación y robo en Lugar Habitado, hechos ocurridos durante la madrugada del lunes en la localidad de Huamalata.

Según antecedentes aportados por las víctimas, la madrugada del lunes se habrían producido en Huamalata, al menos dos robos a diferentes domicilios particulares, los que fueron denunciados luego a Carabineros. En uno de ellos incluso se habría ejecutado un ataque sexual a una mujer, mayor de edad, quien se encontraba encargada de una de las residencias.

De acuerdo a los datos aportados por la víctima, durante el trascurso de la madrugada, dos sujetos irrumpieron de manera violenta al domicilio, agrediéndola brutalmente con golpes de pies y puños, además de intimidarla con una presunta arma de fuego, para luego robar diversas especies desde el interior del inmueble, entre televisores, alimentos, ropa, calzado, juguetes y otras pertenencias de valor.

No conformes con el delito que estaban llevando a cabo, los sujetos decidieron atacar sexualmente a una de sus víctimas, para posteriormente huir del lugar, con el botín sustraído.

Tras recibir la denuncia por parte de los afectados, Carabineros notificó de la situación a la Fiscalía Local de Ovalle, que ordenó a la SIP llevar las respectivas indagatorias.

Fue así que durante la mañana de este martes se pudo establecer la identidad de uno de los presuntos autores del hecho. Tras instrucción particular del Fiscal de Turno, los uniformados concurrieron hasta un domicilio ubicado en la población 8 de Julio, logrando ubicar e incautar diversas especies asociadas al ilícito, además de lograr la detención inmediata de uno de los autores del hecho: un individuo identificado como S.A.C.A. de 25 años de edad, quien presenta antecedentes penales, por delitos asociados a la misma índole.

Del resultado obtenido en las diligencias el Fiscal de Turno instruyó que el imputado pasara a control de detención durante la mañana del miércoles, cuando sería formalizado por los delitos de Robo en Lugar Habitado en calidad de consumado.

El imputado presentaría antecedentes penales y hasta 18 detenciones por diversos hechos. En su prontuario delictivo se registrarían causas relacionadas al Robo con Intimidación, con violencia, Infracción a la Ley de Armas, Porte de Arma Blanca, Lesiones con Armas de Fuego, Robo en Bienes Nacionales, Infracción a Ley de Drogas y Violación a Persona Mayor de 14 años.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X