Crédito fotografía: 
Cedida
La noche de este viernes dos sujetos fueron detenidos en flagrancia por funcionarios de la Policía de Investigaciones, quienes fueron avisados del delito por los vecinos de la población Fray Jorge.

La noche de este viernes dos sujetos intentaban robar diversas especies desde un hogar en la parte baja de la ciudad, pero fueron sorprendidos por funcionarios policiales quienes los detuvieron en el acto.

Según las primeras diligencias de la PDI los individuos fueron ubicados al interior del inmueble, que en ese momento estaba sin moradores, desde donde sustrajeron diversas especies avaluadas en más de un millón y medio de pesos.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, sub prefecto Daniel Leal Parada, señaló que los detectives de esa unidad, mientras realizaban labores investigativas en diferentes sectores de la comuna, fueron alertados por vecinos de la población Fray Jorge, quienes daban cuenta de un delito de robo en lugar habitado, que justo se estaba perpetrando en uno de los inmuebles del sector, mientras sus propietarios se encontraban ausentes.

“Por lo anterior, los detectives al establecer la presencia de dos sujetos desconocidos en el interior de un inmueble sustrayendo especies y en presencia de un delito flagrante ingresaron al domicilio en el que se logró la detención de ambos sujetos, chilenos, mayores de edad, uno de ellos con antecedentes de detenciones anteriores, quienes mantenían en su poder las especies que se prestaban a sustraer, las que posteriormente le fueron devueltas a sus propietarios”.

Indicó Leal que inmediatamente se informó al Fiscal de Turno de los detalles de este procedimiento, quien instruyó que ambos detenidos pasaran este sábado a control de detención, en el juzgado de garantía.

Los individuos tendrían 32 y 23 años respectivamente

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital