Crédito fotografía: 
Cedida
En la rotonda de Monte Patria cuatro sujetos, de entre 17 y 23 años de edad aproximadamente, fueron sorprendidos asaltando a transeúntes del sector. Tras el aviso de testigos, Carabineros logró atrapar a los individuos en el sector de El Palqui, lugar donde vivirían. Durante este jueves se realizó el control de detención en donde se fijaron las medidas cautelares.

Durante la tarde del miércoles un grupo de cuatro jóvenes se instaló con un vehículo en la rotonda de Monte Patria, para asaltar con arma en mano a las personas que por ese lugar transitaban.

El método de asalto según los testigos fue esperar en el automóvil, bajarse de este y amenazar a las víctimas para arrebatarle algunas de sus pertenencias.

Esta situación fue denunciada a Carabineros por vecinos y transeúntes, quienes incluso llegaron hasta la subcomisaría de la comuna, ubicada a pocos metros del lugar de los hechos, para entregar la información.

Los uniformados rápidamente emprendieron rumbo a la rotonda, logrando ver con sus propios ojos como los jóvenes se daban a la fuga por la Ruta D-55. En una rápida persecución Carabineros logró atrapar a los individuos a la altura de la localidad de El Palqui, lugar donde vivirían estas personas.

“Gracias a la oportuna denuncia de vecinos de Monte Patria y al rápido accionar de Carabineros de Chile se procedió a la detención de cuatro imputados por el delito de robo con intimidación. Alcanzamos e interceptamos el vehículo en cuestión a un par de kilómetros de El Palqui, así pudimos detener a las cuatro personas que estaban en el interior”, comentó el capitán de Carabineros de Monte Patria, Roberto Paredes.

En el procedimiento fueron incautadas un arma de fuego y un arma blanca (cuchillo), las cuales habrían sido utilizadas por los jóvenes para intimidar a sus víctimas. Los detenidos tenían una edad entre los 17 y 23 años.

De igual forma Carabineros logró recuperar las especies robadas a tres víctimas, estas serían un teléfono celular, accesorios personales, un parlante inalámbrico, entre otros.

 

Medidas cautelares

 

En la mañana de este jueves se efectuó el control de detención de los cuatro jóvenes palquinos, quienes no tendrían antecedentes policiales, “no serían delincuentes habituales o que se dedicaran habitualmente a este tipo de ilícitos, al menos por lo que decía su hoja de conducta, es primera vez que son sorprendidos en este tipo de delitos”, explicó el capitán Roberto Paredes.

En la formalización se fijó un plazo de 90 días para la investigación, además de medidas cautelares para todos los detenidos. El Juzgado de Garantía de Ovalle concedió la cautelar de prisión preventiva para uno de ellos, quien habría sido reconocido por una de las víctimas, mientras los otros tres quedaron con arresto domiciliario total.

María Loreto Santander, fiscal (s) de Ovalle, señaló que "la investigación se enfoca ahora en obtener más declaraciones de víctimas, reunir testimonios de testigos y se está a la espera del informe de Laborar de Carabineros. Como fiscalía hacemos el llamado a las personas que puedan aportar antecedentes en la presente causa".

 

Preocupación en la comuna

 

El capitán de Carabineros de Monte Patria, Roberto Paredes, explica que no son habituales los robos con intimidación en la comuna, salvo los realizados por un reconocido ladrón apodado “Pihuelo”.

De todas formas, la preocupación se instala en la institución para que estos hechos no se vuelvan recurrentes, “este tipo de procedimiento no son comunes acá en la comuna, por suerte tenemos pocos casos de estos delitos graves, pero esto nos da un indicio que podríamos tener más problemas, por lo menos el único caso de robo con intimidación a la fecha logramos detener a la persona”, indicó Paredes.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino