• Detienen a hermanos por venta ilegal de cannabis sativa
    Detienen a hermanos por venta ilegal de cannabis sativa
Fueron investigados por varios días hasta que se comprobó la comercialización ilegal de sustancias ilícitas en su residencia. Detectives de la PDI desplegaron un amplio operativo que dio positivos resultados

Tras semanas de diversas diligencias de investigación realizada por personal policial de la Tercera Comisaría de Ovalle, se pudo constatar que un domicilio ubicado en el sector de Las Piscina en avenida La Paz sin número, en el sector nororiente de Ovalle, que un par de hermanos quienes residían en la propiedad, efectuaban la comercialización de sustancias ilícitas del tipo cannabis sativa tipo elaborada para su comercialización.

Con esta premisa, la fiscalía ordenó el ingreso a la propiedad mencionada de los detectives del plan comunal de antidrogas MT-CERO de la PDI, para su registro y probable incautación, para lo que se contempló con una autorización judicial que autorizó el ingreso a base de los antecedentes recopilados. Acción que dio un resultado positivo.

El despliegue del operativo se efectuó durante la tarde noche del jueves con una amplia presencia de efectivos policiales.

“Previo a esta detención estuvimos investigando el domicilio en avenida La Paz y se constató que se estaba suministrando droga a terceras personas, concretamente cannabis sativa tipo elaborada la cual estaba secada de forma natural y sin aditivos”, argumentó el fiscal Jaime Rojas Maluenda.

Control de detención

La audiencia de control de detención de los dos hermanos (un hombre y una mujer) se efectuó la tarde de ayer, en el Juzgado de Garantía, quedó comprobado que la incautación arrojó que los imputados mantenían en su propiedad, más de 100 gramos de marihuana, distribuidas y dosificadas en papel de revistas, además de dos contenedores y dos bolsas de nylon. 

En la acción , igualmente se incautó la cantidad de 107 mil pesos en efectivos, producto de la ilegal venta. Además se encontraron 4 pesas digitales las que eran utilizadas para el pesaje de su comercialización.

“Son dos hermanos que fueron detenidos de forma flagrante, pasaron a control de detención y fueron formalizados por el delito de microtráfico en pequeñas cantidades, quedando con medidas cautelares de firma mensual y quedaron en libertad, mientras dura el plazo de la investigación que fue establecido en 90 días para el cierre”, afirmó Rojas.

Operativo 

Ante el despliegue del actuar realizado durante la noche del jueves que alertó a gran parte de los vecinos del sector, el persecutor Rojas, aseguró que en cada operativo se efectúa de la misma modalidad, bajo el contexto que existe protección policial para la población. “Presencia policial siempre está presente en este tipo de acciones, para dar seguridad a los vecinos como a quienes realizan el operativo, es un protocolo que aplican las policías y que se sigue en cada acción y de acorde a los hechos”, puntualizó el fiscal. o1301i  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino