• Detienen a presunto autor de homicidio ocurrido hace un año
    Detienen a presunto autor de homicidio ocurrido hace un año
Aún permanece en investigación el caso que remeció a la opinión pública en septiembre pasado, luego de que en la población Villa Agrícola, se perpetuara una balacera que acabó con la vida de un jóven de 22 años

Tras diligencias efectuadas por efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, se logró dar con el paradero de D.D.R.T. (24), uno de los presuntos implicados en el asesinato de Jonathan Mondaca Diaz (22), ocurrido en horas de la mañana del día sábado 13 de septiembre del año pasado, producto de un disparo en su cabeza recibido horas antes mientras transitaba en un vehículo. Juan Ñancucheo (27), quien acompañaba esa noche a Mondaca, recibió un disparo en su abdomen, hecho que fue calificado como un homicidio frustrado.

El detenido por este caso, quien se encontraba en Ovalle, fue pasado a control de detención la mañana de ayer en el Tribunal de Garantía, instancia en la que la fiscalía solicitó ampliación de la detención por un día para efectos de poder trasladar desde un centro de internación a un menor de edad que de igual manera estaría implicado en la causa; y de esta forma, poder efectuar una audiencia en la que se presentaran ambos imputados. Solicitud que fue acogida por el tribunal, pese a que los abogados defensores (particulares) del detenido habían solicitado que su representado no quedara detenido, sino que solamente citado.

Sobre las diligencias efectuadas en este caso, el comisario de la PDI, Raúl Muñoz, sostuvo que D.D.R.T., es "un sujeto de 24 años que tiene antecedentes policiales por infración a la ley de drogas, y que estaría vinculado en el homicidio frustrado de Juan Ñancucheo, hecho ocurrido el 13 septiembre del año pasado, en calle Agustín Luco con Ricardo Cifuentes en la Villa Agrícola", relató.

El padre del jóven fallecido, Armando Mondaca Contreras, actual concejal de Ovalle, ya había presentado ante el Tribunal de Garantía, una querella en contra de D.D.R.T. y todos los que resulten responsables en la muerte de su hijo. En el documento, expresa que de acuerdo al informe médico legal respectivo se "concluyó que el deceso de mi hijo se debió a una herida con arma de fuego cráneo encefálica con salida de proyectil de tipo homicida, necesariamente mortal aun con socorro oportuno y eficaz".

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino