Crédito fotografía: 
Cedida
Tras una investigación policial y seguimiento en la zona, la mañana de este miércoles efectivos de la SIP de Carabineros lograron capturar en la población El Manzano, a una mujer con una condena pendiente por tráfico de drogas

Por segundo día consecutivo la Sección de Investigación Policial de Carabineros logra la detención de una persona prófuga de la justicia. Este vez fue el turno de una mujer identificada con las iniciales C.S.G.C, de 30 años de edad, quien habría sido condenada el año 2019 por delitos asociados al Tráfico Ilícito de Drogas, específicamente de pasta base de cocaína y marihuana, por parte del Juzgado de Garantía de Ovalle.

La mujer registraba  una orden de detención pendiente para el cumplimiento de pena  efectiva de tres años de presidido menor en su grado medio, por el delito Tráfico de Drogas.

Su detención forma parte del “Plan estratégico de Captura de Prófugos de la Justicia", trabajo en conjunto entre el Juzgado de Garantía de Ovalle y la Sección de Investigación Policial de la Tercera comisaría de Carabineros Ovalle.

Sería luego de una serie de diligencias investigación e inteligencia criminal, que se logró ubicar a la conocida traficante de sustancias ilícitas de la parte alta de la ciudad. Funcionarios hicieron seguimiento a sus movimientos con vigilancias especiales, logrando la detención en el frontis de un  inmueble ubicado en la población El Manzano.

La mujer será puesta a disposición del Juzgado de Garantía Ovalle,  para luego ingresar a cumplir la pena efectiva a la que fue condenada.

El foco de acción ha permitido capturar a un gran número de prófugos de la justicia, por diversos delitos violentos, entre los cuales se destacan  violación, tráfico de drogas, delitos asociados al robo en lugar habitado y no habitado, entre otros,  quienes registran condenas pendientes que van desde los 541 días a los 10 años de prisión efectiva.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital