• Cedida (Gentileza Limarí Televisión)
Crédito fotografía: 
El Ovallino
F.A 15 y M.Z de 16 años, fueron trasladados hasta la Unidad de Urgencias del Hospital de Ovalle luego de que la camioneta que se encontraban, fuera acribillada la noche de este viernes. PDI continúan con labores de investigación.

Un confuso incidente y de mucho terror se vivió en la noche de este viernes en Villa Los Naranjos parte alta. Vecinos sintieron más de nueve disparos a eso de las 22:00 horas en la calle Los Olmos, “fue terrible, se sintieron muchos disparos y luego una persona que gritó: mataste a uno”, comenta uno de los testigos.

Según la Policía de Investigaciones, el hecho se produjo cuando las dos adolescentes fallecidos identificados con la iniciales F.A 15 años  y M.Z de 16 años estaban en un vehículo el cual poseía diversos impactos balísticos.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el comisario Christian Ara Rojas, informó que “a raíz de eso se han realizado diversas diligencias como trabajo en el sitio del suceso, empadronamiento, diversas pericias. De hecho se están recopilando todos los antecedentes posibles en relación al caso y son diligencias que tenemos en desarrollo y complementamos con la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle”.

VECINOS ATEMORIZADOS

Tras la inusual situación en el lugar de los hechos, una de las vecinas del lugar relató lo sucedió, “más de nueve disparos se sintieron, uno de los ocupantes de la camioneta se encontraba afuera por lo poco que pude ver, no vi otro automóvil cerca y los disparos venían en dirección hacia el sur”.

Desde Carabineros, indicaron a través del parte policial que luego de los disparos, un transeúnte, al verificar la situación y ver a los dos menores de edad lesionados, los trasladó en el mismo vehículo en el cual se transportaban.

A la Unidad de Urgencias hicieron ingreso los dos jóvenes donde uno de ellos ya se encontraba fallecido, mientras M.Z, luego de los intentos de reanimación del personal de salud, falleció en el lugar.

Los antecedentes policiales darían cuenta que la víctima masculino sería familiar de un reconocido traficante de drogas de la comuna y quien mantenía antecedentes por porte de arma de fuego. Por otro lado, la víctima M.Z de 16 años era estudiante del Liceo Politécnico de Ovalle quien pasaría a Tercero Medio en marzo.

Los detectives, quienes por orden de la fiscal de turno, continúan con las labores de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, que permitan determinar las causas y circunstancias en que ocurrió el hecho y que les permitan identificar a él o los autores de los homicidios.

VECINOS SOLICITAN MÁS SEGURIDAD

A raíz de este lamentable hecho, diversas opiniones comienzan a surgir en relación a la seguridad del sector. Todos coinciden en el mismo punto: “muchos autos llegan aquí e irrumpen con la tranquilidad”, asegura uno de los habitantes del sector, mientras otro de los testimonios indican, “en la casa de la esquina, han entrado a robar dos veces en menos de 20 días, incluso cuando los vecinos estaban adentro de la casa”.

Ante las experiencias, los vecinos exigen más medidas de seguridad sobre todo el sector llamado popularmente “Crucero del Amor”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital