Crédito fotografía: 
Cedida
El personal policial fiscaliza y detuvo a dos chóferes de buses interurbanos, quienes estaban bajo efecto de las drogas, uno de marihuana y otro de cocaína.

Con una presencia reforzada en rutas, carreteras y terminales de buses, Carabineros busca disminuir los accidentes vehiculares durante este fin de semana largo. 

Precisamente, durante una fiscalización en el terminal de La Serena, los especialistas de la SIAT identificaron y detuvieron a dos hombres, quienes se disponían a salir a cargo de buses llenos de pasajeros, uno con destino a Ovalle, y otro Andacollo.

Lo particular, llamativo y preocupante, es que ambos conducían bajo la influencia de las drogas: uno con marihuana y uno con cocaína. 

De inmediato, y respaldado por los resultados del narcotest, los carabineros los detuvieron y pusieron a disposición de la Justicia, en una acción que significó el resguardo directo de la vida de una veintena de pasajeros. 

Al respecto, el Jefe de la SIAT Coquimbo, Capitán Eduardo Garrido, indicó que “los carabineros realizamos prevención todos los días. Con más terreno, con investigación y con fiscalización, con el único objetivo de que la comunidad se sienta más segura en todos los ámbitos. Este trabajo específico de fiscalización, forma parte de la estrategia en terreno, que desarrollaremos durante el fin de semana largo, porque no queremos más accidentes ni fallecidos en la región. La invitación es a ser responsable en todos los aspectos de la convivencia vial”. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino