• La mañana de este miércoles se reportó que el rescate de cuatro personas extraviadas en Río Hurtado había concluido con éxito.
  • En Monte Patria, personal de Carabineros rescató a tres mujeres que se encontraban sin poder descender desde el Cerro Juntas.
Crédito fotografía: 
Cedida
La noche de este martes Carabineros informó que se estaban realizando dos operativos simultáneos, uno de ellos en Cerro El Gigante en Río Hurtado y el segundo en Cerro Juntas en Monte Patria. Siete personas en total fueron rescatadas y resultaron ilesas.

Luego del eclipse solar de este martes, se registraron dos operativos de rescate de personas extraviadas en cerros de la provincia. Personal de Carabineros realizó los operativos

Cerro El Gigante en Río Hurtado

Uno de ellos tuvo lugar en el Cerro El Gigante en la comuna de Río Hurtado. De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, a eso de las 20 horas de ese martes se recibió un llamado telefónico al Retén Río Hurtado, en donde un hombre alertó sobre la situación, señalando que dos jóvenes que se encontraban viendo eclipse solar en ese cerro no pudieron seguir efectuando el descenso debido a que habrían perdido la huella del camino por la oscuridad.

A raíz de lo anterior, personal del retén encendió frente al cuartel las balizas del móvil policial, recibiendo desde el citado cerro un movimiento de respuesta de tres  luces.

Fuentes policiales reportaron que, después de varios intentos se logró contactar al número que había efectuado la llamada, con las iniciales C.H.F.C., quién señaló que los extraviados eran en total cuatro personas: dos hombres y dos mujeres, y que todos se encontraban en buenas condiciones, esperando ser rescatados ya que se habían desorientado.

A eso de a las 21.40, Carabineros informó que saldría en búsqueda de los extraviados una patrulla del retén a cargo del jefe del destacamento, apoyados por personal Gope y Bomberos. Además reportaron que la zona era de  difícil acceso por lo que tendrán que rodear el cerro.

Este miércoles Carabineros informó que finalizaron exitosamente  el procedimiento alrededor de las 6 de la mañana. Las identidades de las cuatro personas son: C.H.F.C (27 años y sexo masculino), A.A.G (29 año y sexo masculino), S.B.F (33 años y sexo femenino) y M.V.B (30 años y sexo femenino).

Cerro Juntas en Monte Patria

Por otro lado, esa misma noche de martes, Carabineros informó que a eso de las 20.30 horas  se había recibido un llamado telefónico a la Subcomisaria Monte Patria, donde una de las personas extraviadas señaló que estaba en compañía de dos amigas viendo el eclipse solar en el Cerro Juntas, de la localidad de Carretones, y  no pudieron seguir efectuando el descenso, ya que se desorientaron al perder la huella del camino por la oscuridad.

Ante eso,  al lugar se dirigió el subcomisario de Monte Patria con personal suficiente, y en ese minuto tomó contacto telefónico con las afectadas y además de una interacción mediante señal de luz láser. A esa hora de la noche se estaba a la espera de poder ayudarlas en el descenso, además de confirmar sus identidades y su real estado de salud.

Poco antes de las 23 horas de ese martes, Carabineros confirmó que efectuaron el rescate de las tres mujeres extraviadas en el sector del Cerro Juntas, de Monte Patria, las cuales identificadas como P.K.M.A (22) , J.F.F.Q (26)  y M.I.L.C (24), las cuales se encontraban sin lesiones.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X