• En total se incautaron 196,4 gramos de cocaína base y 1,7 gramos de cannabis sativa y la suma de $421.100.
La agrupación delictual, operaba en un domicilio de la Población 8 de Julio y todos ellos tenían un parentesco en común. Tras tres meses de investigación, los investigadores policiales lograron acreditar la venta de cocaína base y marihuana.

Los detectives del Grupo Micotráfico Cero de la PDI de Ovalle,  tras varias vigilancias y otras técnicas investigativas que otorga la Ley 20.000 de Drogas, lograron desarticular una banda, compuesta por  cinco personas, todas mayores de edad que se dedicaban  a la venta de marihuana y cocaína base.

NEGOCIO FAMILIAR

La agrupación delictual, operaba en un domicilio de la Población 8 de Julio y todos ellos tenían un parentesco en común.El comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle,  indica que “como ha sido habitual, el equipo de Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones de Ovalle, llevó a cabo un procedimiento en el sector de la población 8 de julio y logramos la detención de 5 personas, 3 de las cuales pasaron a disposición del Juzgado de Garantía. En el procedimiento se logró incautar una gran cantidad de droga que estaba destinada fundamentalmente al tráfico a nivel barrial en el señalado sector. Esta investigación se viene gestando hace ya un par de meses y contó con la colaboración de algunos vecinos, que nos aportaron varios antecedentes para que Microtráfico Cero pudiese concretar esta investigación”

DELITO DE LARGA DATA 

Luego los investigadores ingresaron a la vivienda y confirmaron in situ el delito. “Los detectives obtuvieron la orden de entrada y registro al inmueble y contaron con la cooperación de los grupos MT-Cero de Coquimbo para realizar la irrupción. Los imputados se dedicaban hace bastante tiempo a la venta de drogas en una población compleja”, indica. En total se incautaron 196,4 gramos de cocaína base y 1,7 gramos de cannabis sativa y la suma de $421.100,  los cuales fueron remitidas a los órganos pertinentes para su destrucción.Los cinco detenidos, dos mujeres y tres hombres, todos mayores de edad ya tenían antecedentes por el mismo delito y fueron puestos todos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.

APOYO DE VECINOS DEL SECTOR 

Para el comisario Muñoz, este procedimiento, permitió desarticular un punto de venta de drogas de la línea base  que tiene la PDI para este año 2017. “Los vecinos aportaron valiosos antecedentes por lo que hacemos el llamado a la comunidad  a no tener miedo y denunciar estos hechos de manera anónima” señala.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X