Crédito fotografía: 
Cedida
Luego de dos días de combate, brigadistas y bomberos lograron contener el fuego en el incendio en la cercanía del tranque de Recoleta, aunque al momento no se ha declarado extinto.

Al mediodía de este viernes las labores de combate del fuego forestal en las cercanías del Tranque de Recoleta se mantenían aunque las autoridades de Conaf adelantaban que se mantenía controlado, aunque no extinto.

En total serían al menos 14 hectáreas de arbolado y matorrales los consumidos por el incendio desde el mediodía de este jueves en la vía hacia Río Hurtado.

Al respecto el director Regional (s) de Conaf, Juan Cerda Osorio, señaló que desde las 8.00 horas de la mañana de este viernes una brigada de la institución con 14 efectivos y un camión aljibe, se mantenían en las labores de control y observación de la zona afectada.

Durante el jueves y a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), la institución señaló que el evento forestal denominado “Tranque Recoleta” estuvo en combate activamente por parte de voluntarios de Bomberos de Ovalle y Río Hurtado y brigadistas de Conaf, además de contar con el apoyo de Carabineros.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital