Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Este domingo después de las 2 de la madrugada se dio aviso a Carabineros y Bomberos del incidente, quienes acudieron al lugar y descartaron la presencia de ocupantes dentro de la camioneta y de personas lesionadas en los alrededores.

Por Romina Onel / Ovalle

 

En la madrugada de este domingo se registró el incendio de una camioneta en la Ruta D-45, sector Cuesta de Socos, la que se encontraba desbarrancada varios metros quebrada abajo.

Respecto a esto una testigo del hecho, quien prefirió reservar su identidad, relató a Diario El Ovallino que “veníamos en la ruta, pasadas las dos de la mañana y vimos fuego, el que venía desde el fondo de la quebrada. Nos bajamos a ver si se trataba de algún accidente o incendio de pastizales”.

“Las llamas salían de un vehículo y dimos aviso de inmediato a Carabineros y Bomberos de Ovalle, a lo que bomberos tuvo una rápida reacción, quienes al llegar bajaron para extinguir las llamas y confirmar si se trataba de un vehículo, el que efectivamente era una camioneta doble cabina”, añadió la testigo.

 

SIN OCUPANTES

 

El Capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Ovalle, Claudio Rojas, precisó que la guardia nocturna que estaba de turno, llegó al lugar alrededor de las 3 de la mañana.

“En primera instancia se nos informó que había un vehículo desbarrancado a varios metros hacia abajo y se desconocía si había personas dentro, ya que por la distancia a la que estaban los testigos no se podía obtener más detalles”, puntualizó.

Rojas también indicó que a la emergencia acudieron 5 voluntarios en el carro de la compañía y al llegar al lugar hicieron uso de cuerdas, para hacer el descenso, ya que la distancia a la que se encontraba el vehículo era de 70 metros, con un ángulo de 50°.

“Se realizó el trabajo de extinción del fuego y como en el vehículo no habían ocupantes, se llevó a cabo un trabajo de rastreo, para ver si es que habían posibles víctimas en los alrededores, todo este proceso tomó alrededor de 2 horas, ya que retornamos a la estación a las 5 de la mañana”, explicó Rojas.

En cuanto a las posibles causas del accidente, el bombero hizo hincapié en que encontraron unas huellas a los costados de la carretera, y agregó que en su opinión experta lo que podría haber ocurrido es que “el vehículo tiene que haber volado, por la distancia que tenía desde el borde del barranco hacía donde quedó finalmente”.

En apoyo a esto, Rojas señaló que “la carretera D-45 no tiene berma, entonces cualquier movimiento que se haga a exceso de velocidad puede ocasionar que el vehículo se salga de la vía, en la cuesta a veces también se generan rodados de piedras, por lo que si se viene muy rápido y se les intenta hacer el quite, se puede ocasionar algún tipo de accidente”.

 

SIN PATENTE

 

Por otra parte, el Subcomisario de Servicios de la Tercera Comisaría de Ovalle, Capitán Felipe Contreras también se refirió a este incidente, detallando que “el personal de servicio fue derivado al sector con la finalidad de identificar a una camioneta que cayó en una quebrada (...) en ese momento bomberos se encontraba trabajando y al momento de extinguir el fuego, no se pudo obtener ni el chasis ni la patente del vehículo, el que se quemó completamente”.

Ahondando en esto, el Capitán de Carabineros recalcó que “se desechó la presencia de personas al interior del vehículo, ya que no se encontraron restos calcinados, también se descartó la presencia de personas lesionadas en los alrededores, además se consultó al Hospital y al Consultorio de Ovalle por si es que había llegado alguna persona con lesiones o quemaduras que se condigan con este accidente, pero la respuesta fue negativa”.

“Se cree que alguna persona se quiso deshacer del vehículo, arrojándolo por el barranco, (...) descartando la posibilidad de que alguna persona haya ido manejando y se haya descarrilado por exceso de velocidad”, argumentó Contreras.

Al ser consultado si es que existe alguna denuncia o encargo de algún vehículo que cumpliera con las características de esta camioneta, el Capitán contestó que no, afirmando que sólo se pudo constatar que era una camioneta doble cabina.

“Se recomienda a los conductores que transiten por este sector, que lo hagan a una velocidad prudente, según indican las señaléticas, que eviten viajar de noche si es que hay cansancio y por supuesto que no manejen bajo los efectos del alcohol”, remató el Capitán.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino