Crédito fotografía: 
Cedida
El juzgado de garantía decreto la prisión preventiva de los sujetos, por ser considerados un peligro para la sociedad, por sus antecedentes

Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la tercera Comisaría Ovalle, en horas de la madrugada de este viernes, logró la detención de cuatro antisociales con prontuario policial, quienes fueron sorprendidos perpetrando un violento robo a un transeúnte que se dirigía a su domicilio por Calle Benavente.

Todo comenzó alrededor de las 00:45 horas de esta madrugada, cuando cuatro sujetos abordaron a un transeúnte de 58 años de edad, al cual procedieron a intimidarlo, agrediéndolo con golpes de puño y con patadas, derribándolo al piso para arrebatarle violentamente sus pertenencias, dejándolo tirado en la vía para huir del sitio del suceso.

Estos antisociales no se percataron que todos sus movimientos estaban siendo monitoreados por la Central Cámaras de Carabineros, quienes además en coordinación con los efectivos de la SIP, le siguieron los pasos sin perderlos de vista. Segundos después de perpetrar el delito, fueron interceptados por personal de la SIP en el cruce entre las Calles Benavente y Calle Maestranza.

Los oficiales lograron rápidamente la reducción de los cuatro antisociales, quienes al verse acorralados por la Policía, se despojaron de todas las especies que mantenían en su poder, entre las cuales se encontraban las sustraídas a la víctima: un banano en cuyo interior mantenía teléfonos celulares, dinero en efectivo, entre otras especies avaluadas en unos $300.000, las cuales fueron recuperadas inmediatamente por parte de la Policía.

Con prontuario

Los cuatro antisociales de iniciales F.E.H.J, J.M.G.V,  J.A.A.G y I.E.M.P, en su totalidad mayores de edad, mantienen un amplio portuario policial, con condenas relacionadas al Robo con Violencia, Intimidación, Hurtos Agravados y hasta violación, según se desprende de la información policial recabada.

Por parte de la Fiscalía, estos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, para su respectiva formalización de cargo por el delito de Robo con Violencia.

Después de una serie de alegatos por parte de la defensa, el juzgado de garantía decreto la prisión preventiva de los cuatro sujetos, por ser considerados un peligro para la sociedad, siendo formalizados por los delitos de Robo con Violencia e Intimidación.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X