Crédito fotografía: 
Cedida
Los hechos ocurrieron el pasado martes en la parte alta de la ciudad, específicamente en el sector El Mirador. La víctima falleció la tarde de este miércoles en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Provincial de la comuna tras recibir dos impactos de bala.

A eso de las 20:30 Horas de este martes, un joven de iniciales R.R.R.R (19 años) se encontraba en las afuera de su domicilio en compañía de un amigo, cuando fue impactado por dos balas. Según testigo, un sujeto desconocido se habría acercado a su domicilio ubicado en la población El mirador, en la calle Amanecer, y efectuó dos disparos dándose luego a la fuga.

La victima –quien tiene antecedentes penales según Carabineros - quedó tendida en plena vía pública y fue socorrida por sus familiares y quienes se encontraban en el lugar. Alrededor de las 21:15 horas fue ingresado al Hospital Provincial de Ovalle debido a la gravedad de la herida causada por un impacto balístico en la zona abdominal,  con salida de proyectil. Razón por la cual fue hospitalizado en la Unidad de Pacientes Críticos del recinto de salud. La tarde de este miércoles y debido a las complicaciones derivadas de las heridas, se confirmó su fallecimiento.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó durante la noche una serie de diligencias que corresponden al levantamiento de evidencias en el sitio del suceso y empadronamiento del sector, para esclarecer las causas del ataque armado y dar con el responsable de los disparos

Asimismo, por instrucción de la Fiscalía de Ovalle, detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional se trasladaron al lugar de los hechos, para realizar las primeras diligencias que permitan aclarar las circunstancias del disparo.

VECINOS INSEGUROS

Desde que inició la pandemia los índices de violencia y delincuencia han aumentado dramáticamente. Y es que miles de personas a lo largo del país acusan ser víctimas de asaltantes, ajustes de cuenta, portonazos o riñas callejeras.

Según el estudio Vulnerabilidad y Nuevas Pobrezas, la desigualdad y percepción de delincuencia creció en los barrios en un 25%. Además, de la calificación de un 2,9 a la seguridad del país por parte de las personas encuestadas.

Asimismo, la comuna de Ovalle no se queda afuera de estos números rojos, ya que si  bien el incidente del joven R.R.R.R, es uno dentro de tantos otros. Esto tiene bastante preocupados a los vecinos de la parte alta, debido a que ha aumentado la venta de drogas, robos a plena luz del día y las peleas callejeras, comentan vecinos del sector.

“Para nosotros como vecinos ha sido muy sorpresivo lo que ocurrió acá con el joven. Antes esta no era una población peligrosa, pero ahora da miedo salir de día o de noche. Acá en su mayoría viven adultos mayores de mucho esfuerzo y es triste que no podamos estar tranquilos ni siquiera en nuestros hogares. Que siempre tengamos que estar encerrados pero ahora no solo por la pandemia, sino porque nos puede llegar un balazo. No es justo para los que vivimos en paz y tranquilamente”, comentaron vecinos, quienes prefirieron no dar su nombre.

Asimismo, los vecinos se han organizado y puesto en contacto entre ellos para evitar que hechos como estos sean la tónica del día a día.

“Nos estamos poniendo en contacto con algunos vecinos para tratar de prevenir este tipo de cosas. La droga se ha tomado las poblaciones. Las carreras y las fiestas clandestinas son todas las noches, estamos cansados y esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, enfatizaron los vecinos del Mirador.

Con respecto al hecho ocurrido, la PDI se encuentra haciendo los peritajes pertinentes para lograr dar con el paradero del autor de los disparos efectuados el martes 15 del presente mes.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X